Thu, Mar 28, 2024
Close
Carlos Acosta, arropado por morenistas en su toma de protesta

Carlos Acosta, arropado por morenistas en su toma de protesta

CDMX, 01 octubre 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- La mañana de este viernes, José Carlos Acosta Ruíz rindió protesta ante el Congreso de la Ciudad de México, como Alcalde de Xochimilco

  • Publishedoctubre 1, 2021

CDMX, 01 octubre 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- La mañana de este viernes, José Carlos Acosta Ruíz rindió protesta ante el Congreso de la Ciudad de México, como Alcalde de Xochimilco para el periodo 2021-2024; posteriormente, fue arropado por personalidades morenistas, incluso el Dr. Bernardo Bátiz, quien refrendó que el cambio llegó a esa demarcación.

Ante una explanada abarrotada, Acosta Ruíz recordó que las elecciones del pasado 6 de junio se ganaron limpiamente: “No ganamos una vez, ganamos tres veces: una en las urnas y dos en los tribunales”.

Respaldado por agrupaciones campesinas, de transporte, locatarios de mercados públicos, prestadores de servicios turísticos y autoridades de los tres niveles de gobierno, el morenista se comprometió a continuar con los ejes rectores de justicia social, preservación del patrimonio y mejoramiento del entorno.

En representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Cultura capitalina, Vanessa Bohórquez López, mencionó: “no podemos sentirnos más orgullosos de estar representados por quien ha entregado su vida y conocimiento a Xochimilco”.

Además, estuvo presente el Director de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Jorge Ortega González; además de diputadas y diputados locales, entre los que destacan figuras de la política tales como el maestro Bernardo Batiz y Héctor Ulises García, quien fuera presidente de MORENA en la Ciudad de México.

Cabe destacar que debido a relaciones que Xochimilco ha logrado establecer con otros municipios del país, al evento de la toma de protesta asistieron representantes de los municipios de: Xonacatlán, Chignahuapan, Aguascalientes, Acolman y Ecatepec, así como de los estados de Nayarit, Aguascalientes y Oaxaca.

Por otra parte, Acosta Ruíz también rindió protesta como presidente del Concejo de la Alcaldía que quedó integrado por: Karina Ayala Díaz, Yani Robles Ortiz, Omar Alejandro Hernández Carmona, Sara Fernanda Soriano Hernández, Aurelio De Gyves Montes, Angélica Maurice Olvera, Heros Jesús Rodríguez, Atenas Gallardo Galicia, Jorge Nuñez Becerril y María de los Ángeles Pelagio Flores.