Fri, Mar 29, 2024
Close
Carnaval de Xochimilco 2022 regresa a las calles

Carnaval de Xochimilco 2022 regresa a las calles

CDMX, 15 marzo 2022 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- Luego de casi dos años sin festividades por la pandemia, el Carnaval de Xochimilco 2022 regresa para dar vida a los famosos danzantes

  • Publishedmarzo 15, 2022

CDMX, 15 marzo 2022 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- Luego de casi dos años sin festividades por la pandemia, el Carnaval de Xochimilco 2022 regresa para dar vida a los famosos danzantes conocidos como chinelos a partir del próximo viernes 18 y hasta el 20 de marzo.

De acuerdo con autoridades de la demarcación, durante los tres días de fiesta se espera una afluencia de 30 mil personas y, aunque no hay datos sobre la derrama económica, consideraron que luego de la pandemia se espera consolidar la reactivación económica en la demarcación.

Durante los tres días de fiesta, se contará con la presencia de más de 30 comparsas de chinelos y huehuenches, además de alebrijes y charros, informó la Alcaldía que encabeza José Carlos Acosta Ruíz.

El carnaval partirá de cuatro puntos: de la Plaza del Chinelo, del embarcadero de Caltongo, de la Plazuela Asunción y del barrio de Xaltocan. Estos grupos llegarán al centro de la alcaldía con rondas y espectáculos que finalizarán a las 19 horas.

Por la noche, se contará con la participación de cantantes, grupos musicales y bandas de viento originarias de la demarcación. Cumbia Berraca, Yaguaru y Aarón y su Grupo Ilusión, entre las agrupaciones que se encargarán de engalanar esta festividad.

Las autoridades de Xochimilco anunciaron que para proteger y salvaguardar a las y los asistentes a este magno evento, la alcaldía de Xochimilco aplicará Ley Seca dentro de la demarcación.