Tue, Apr 23, 2024
Close
Caro Quintero, uno de los narcos más peligrosos, es recapturado

Caro Quintero, uno de los narcos más peligrosos, es recapturado

El fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, fue recapturado este viernes por la Secretaría de Marina en Huachochi, Chihuahua. La detención se da a escasos días de una

  • Publishedjulio 15, 2022

El fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, fue recapturado este viernes por la Secretaría de Marina en Huachochi, Chihuahua.

La detención se da a escasos días de una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

El narcotraficante se ofreció a ayudar a pagar la deuda externa y fue colocado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) como uno de los 10 hombres más buscados ofreciendo 20 millones de dólares para lograr su captura.

El 9 de agosto de 2013 fue liberado por una resolución del primer tribunal colegiado en material penal del tercer circuito ubicado en Guadalajara, Jalisco.

En ese entonces, el magistrado concluyó que “no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

El capo, uno de los más peligrosos en la historia, nacido el 24 de octubre de 1952, en Badiraguato, Sinaloa, mantuvo un bajo perfil luego de su liberación.