Sun, Jul 14, 2024
Close
Carolina del Ángel se debe ir del IECM: Martha Avila 

Carolina del Ángel se debe ir del IECM: Martha Avila 

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 26 junio 2024 (XOCHINEWS.COM).- Por conflicto de intereses y tráfico de influencias, la consejera electoral, Carolina del Ángel Cruz, debe ser removida del Instituto Electoral de la

  • Publishedjunio 26, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 26 junio 2024 (XOCHINEWS.COM).- Por conflicto de intereses y tráfico de influencias, la consejera electoral, Carolina del Ángel Cruz, debe ser removida del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), afirmó la diputada local, Martha Avila Ventura.

“Las y los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA respaldamos la queja presentada ante el Instituto Nacional Electoral para remover del cargo a la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz, por incurrir en causas graves en el ejercicio de su encargo”, precisó Avila Ventura durante una conferencia de prensa.

 

Lo que nosotros estamos apelando, añadió la diputada de Morena, es el conflicto de interés y descartó que sea un asunto de venganza, toda vez que la mencionada Consejera votó en contra de la reasignación de diputaciones plurinominales a Morena.

 

“Nosotros vamos a asumir lo que en este proceso, del tema de las diputaciones plurinominales, y vamos a respetar lo que resuelvan las autoridades”, subrayó.

 

Recordó que el pasado 9 de junio, el IECM emitió el acuerdo por el que se realizó la asignación de las diputaciones plurinominales para el Congreso capitalino, en cuya sesión y votación debió excusarse de participar la Consejera Cruz, toda vez que una de las candidaturas suplentes de la lista del PAN laboró con dicha funcionaria electoral, situación que representa un evidente conflicto de interés y tráfico de influencias.

“Esto es otra prueba más de los cargos que se ocupan y que se deben, no al pueblo, no a la gente que debe defender, sino que se debe a las cuotas, o a los cuates”, reiteró Avila Ventura.

“Hacemos un llamado a la autoridad electoral nacional para que, de manera objetiva e inmediata, resuelva conforme a derecho y no permita que intereses personales y de grupo favorezcan conductas que atenten contra la independencia e imparcialidad de la función electoral”, puntualizó.