Fri, Apr 19, 2024
Close
Carrera de Animación Digital, un paso fuerte para la industria del entretenimiento

Carrera de Animación Digital, un paso fuerte para la industria del entretenimiento

/COMUNICAE/ La animación digital es una técnica en la que se le da movimiento a un dibujo o imagen por medio de la computadora. La Universidad de Monterrey (UDEM), según

  • Publishedmarzo 24, 2022
/COMUNICAE/

La animación digital es una técnica en la que se le da movimiento a un dibujo o imagen por medio de la computadora. La Universidad de Monterrey (UDEM), según datos de Statista uno de los proveedores líderes de datos del mercado, señala que sólo en 2021 la industria global de animación registró un valor en el mercado de aproximadamente 407.000 millones de dólares

¿En qué consiste la carrera de animación digital?
La carrera de animación en su versión digital es un derivado de la animación tradicional, la cual se refiere a una serie de técnicas que dan la sensación de movimiento a un dibujo o imagen. La carrera de animación digital logra estos efectos por medio de una computadora en la que se crean imágenes similares que avanzan detalladamente, aproximadamente de 24 a 30 cuadros por segundo. Estas creaciones se ven muy comúnmente en la televisión y cine.

Actualmente, la carrera de animación digital va mucho más allá de sólo la industria del entretenimiento, también se utiliza en la arquitectura, ingeniería, videojuegos, entre otras. De acuerdo con información de Statista, uno de los proveedores líderes de datos del mercado, en 2021 la industria global de animación registró un valor de mercado de aproximadamente 407.000 millones de dólares, un crecimiento de alrededor de 52.500 millones con respecto al año anterior.

¿Qué tipos de animación digital existen?
Constantemente en el mundo, la carrera de animación digital ha ido evolucionando, lo que ha dado como consecuencia la creación de nuevas formas de realizar animaciones digitales. Los principales tipos de animación digital son:

Animación 2D
Es la animación más tradicional y utilizada en el mercado en la que se animan objetos en sólo 2 dimensiones y se colocan sobre una superficie plana. En su mayoría, se utiliza para la creación de dibujos y películas animadas, así como videos corporativos, material de educación, etc.

Animación 3D
Es uno de los estilos más populares dentro de la carrera de animación digital, consta de programas que simulan espacios tridimensionales a través de cálculos basados en la proyección de geometría.

Stop motion
Consiste en darle movimiento a objetos inanimados por medio de una serie de capturas fotográficas en la que, de forma manual, se da un cambio de posición a los elementos; posteriormente, se unen todas las imágenes para crear una secuencia.

Motion Graphics
Es un estilo muy popular dentro de la carrera de animación digital en el que se aplican movimientos a ciertos elementos como fotografías, dibujos y vectores que se encuentran dentro de una composición.

Debido a la gran demanda en el mundo de la animación digital y el aumento constante de su aplicación en diversas industrias, la Universidad de Monterrey (UDEM) cuenta con un plan de estudios muy completo que busca generar una sólida formación profesional y humana en los estudiantes que eligen la carrera de animación digital.

Dentro de la propuesta de estudios se busca que el alumno sea capaz de planear, diseñar, desarrollar y producir proyectos con efectos visuales, animación 3D, contenidos digitales, creación de videojuegos, entre otros.

Fuente Comunicae