Fri, Mar 29, 2024
Close
CDMX se ubica en primer lugar de muertes por Covid-19

CDMX se ubica en primer lugar de muertes por Covid-19

CDMX, 02 noviembre 2020.- La agenda de MORENA en el Congreso local ha bloqueado toda posibilidad para que la Ciudad de México salga del rating de muertes por coronavirus antes,

  • Publishednoviembre 2, 2020

CDMX, 02 noviembre 2020.- La agenda de MORENA en el Congreso local ha bloqueado toda posibilidad para que la Ciudad de México salga del rating de muertes por coronavirus antes, a nivel nacional pero ahora, a escala internacional.

“Le podríamos incrementar, los datos que en el Congreso CDMX, la mayoría no ha querido exhortar al titular del Registro Civil de a conocer las cifras de las personas que han fallecido por neumonía atípica”.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo, confirmó que la CDMX goza de una fallida estrategia en atención a la emergencia sanitaria, lo que evidencia la falta de resultados que nos coloca en top mundial por más de 15 mil fallecimientos.

Dijo que esto habla de una estrategia que no tiene un buen resultado y que ha dejado como efecto el deceso muchas muertes en estas fechas de Días de Muertos, donde miles de familias están de luto.

En este sentido, Héctor Barrera pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ser más autónoma y no seguir el camino del subsecretario Hugo López-Gatell, para evitar que CDMX continúe reportando “malos números” al mundo.