Fri, Mar 29, 2024
Close
CDMX también evalúa prohibir la venta de comida chatarra a niños

CDMX también evalúa prohibir la venta de comida chatarra a niños

Ciudad de México, 07 Agosto (CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que evaluará, junto a los diputados capitalinos, la posibilidad de prohibir de venta de refrescos y comida

  • Publishedagosto 7, 2020

Ciudad de México, 07 Agosto (CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que evaluará, junto a los diputados capitalinos, la posibilidad de prohibir de venta de refrescos y comida chatarra a niñas y niños de la capital, tal y como lo avalaron esta semana los legisladores de Oaxaca.

“Es una medida que vamos a revisar nosotros (…) No creo que sea buena noticia que nuestro país sea el número uno en consumo de refrescos, eso obviamente genera comorbilidades o enfermedades”, afirmó la mandataria en videoconferencia de prensa.

Aseguró que los capitalinos deben tener una vida más saludable, “y eso está asociado con un cambio en la alimentación, a una alimentación mucho más nutritiva, a la disminución en el consumo de refrescos, grasas saturadas, azúcares, etcétera, y también el ejercicio y la activación física cotidiana”.

Además, Sheinbaum Pardo aseguró que el Gobierno capitalino se encuentra trabajando con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para crear un programa para la atención de las personas con diabetes, obesidad y alguna otra comorbilidad.

Por su parte, la secretaria de Salud local, Oliva López, indicó que este programa garantiza el derecho a la salud, y que actuará sobre los determinantes sociales de la salud que tienen que ver con acceso al agua, espacio público, espacios recreativos, así como el comercio justo y cercano a las personas: dando prioridad a alimentos saludables.

Asimismo, se llevará a cabo una identificación temprana de comorbilidades y tamizajes, y se utilizará la plataforma de vigilancia epidemiológica para monitorear a las personas y apoyarlas en el seguimiento de patologías.