Fri, Mar 29, 2024
Close
Celebra senador Madero elección de nuevo presidente de la Corte

Celebra senador Madero elección de nuevo presidente de la Corte

Ciudad de México, 05 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Con la designación del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

  • Publishedenero 5, 2019

Ciudad de México, 05 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Con la designación del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es de esperarse que el Poder Judicial mantenga su autonomía y sirva de auténtico contrapeso, consideró el senador Gustavo Madero.

En declaraciones difundidas por su grupo parlamentario en el Senado, el legislador del PAN señaló que es muy importante garantizar siempre el equilibrio de poderes y más en las condiciones políticas actuales.

Consideró que la postura asumida por el ministro presidente de la SCJN, en el sentido de que es necesario mantener la autonomía del Poder Judicial, es positiva en un ambiente político donde el presidente y su partido tienen mayoría absoluta en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

En ese sentido, dijo que es necesario que haya un contrapeso real y el Poder Judicial es el único que puede constituirse como tal.

Si bien reconoció que es momento de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la labor de atender los rezagos históricos del país, esto no debe hacerse a costa de ceder libertades y derechos adquiridos.

Añadió que tampoco se puede realizar esta labor debilitando a los órganos autónomos a través de restarles presupuesto para enviarlo a programas sociales.

“La austeridad es bienvenida y necesaria, pero que todos estos recursos se vayan a los proyectos de campaña del presidente no es justificable”, sostuvo el senador del Partido Acción Nacional (PAN).

También comentó que es preocupante la falta de un plan de nación con políticas públicas a largo plazo, porque no se cuenta con una sustentabilidad presupuestal y se están haciendo compromisos muy grandes.