Fri, Mar 29, 2024
Close
Celebra Tecmilenio 20 años de transformar la educación superior a través de la innovación constante

Celebra Tecmilenio 20 años de transformar la educación superior a través de la innovación constante

/COMUNICAE/ El centro de su modelo educativo es el estudiante, a quien forman con un propósito de vida y las competencias para alcanzarlo, con un acompañamiento y mentoría de clase

  • Publishedoctubre 21, 2022
/COMUNICAE/

El centro de su modelo educativo es el estudiante, a quien forman con un propósito de vida y las competencias para alcanzarlo, con un acompañamiento y mentoría de clase mundial, rodeado de un ecosistema de bienestar integral

En el marco de la celebración del 20 aniversario de Tecmilenio, se llevó a cabo un panel donde sus anteriores rectores, Carlos Cruz y Héctor Escamilla, así como Bruno Zepeda, actual rector, conversaron respecto a la historia y la evolución de la institución. En él, comentaron que Tecmilenio nació en 2002, como resultado de un proceso de planeación disruptiva, con el claro objetivo de ofrecer educación de calidad, accesible y asequible, que -a través de la innovación- enfrentara los cambios constantes y acelerados de la realidad laboral, educativa y social de México. 

Al recordar los inicios de esta universidad, Carlos Cruz, rector fundador de la Tecmilenio, contó que hace 20 años llegaban a México universidades cuyo objetivo era el lucro y no la calidad, y que por ello, se decidió crear un modelo educativo diferente a todo lo que existía. Como diferenciadores esenciales se buscó que los estudiantes no sólo adquirieran conocimientos, sino competencias técnicas para el trabajo, pero sobre todo, adquirir competencias humanas para la colaboración y la vida, que les permitan vivir su propósito de vida en bienestar integral. 

“En el centro de todo lo que hacemos está el ser humano y su propósito de vida, tan es así que hoy, especialistas de talla mundial reconocen a Tecmilenio como una de las primeras universidades positivas del mundo”, explicó Héctor Escamilla.                                                                                   

Tecmilenio ha vivido 20 años de transformación y cambio, y un ejemplo claro se dio durante el confinamiento por  la pandemia, que brindó a la institución una gran oportunidad para acelerar significativamente nuestro crecimiento en educación digital: “Al generar estos modelos híbridos y remotos, cumplimos el sueño de ofrecer  educación  de calidad a cada vez más personas. Sin duda, nuestro modelo nos hace una universidad incluyente, pues cualquier persona puede estudiar en Tecmilenio, descubrir y vivir su propósito de vida.” detalló Zepeda.

“Es el uso de la tecnología y la inteligencia artificial lo que nos lleva a hacer realidad nuestra visión 2025, que se basa en la co-creación de cursos con empresas y líderes de diferentes mercados; integración de todos los ecosistemas de plataformas digitales, para que los aprendedores puedan tener acceso a sus contenidos en todo momento; modularidad, apilabilidad y flexibilidad para que cada quién pueda estudiar según sus objetivos y su contexto, a su ritmo y durante toda la vida”, explicó.

“La gratitud es un valor muy importante en nuestra institución, así que este 20 aniversario es un momento para agradecer a nuestros estudiantes y sus familias por confiar en nosotros,  a nuestros egresados por poner en alto el nombre de Tecmilenio,  a las y los profesores, mentores, tutores y colaboradores, quienes han aportado su experiencia, guiando positivamente a más de 200 mil personas en estos 20 años. Entre todos, creo que podemos cumplir nuestra obsesión por el bienestar y el éxito de nuestros estudiantes y aprendedores”, concluyó Bruno Zepeda. 

Invitan a ver el panel de rectores para conocer sobre estos 20 años de innovación en https://fb.watch/ghzAygVC7J/

 

Fuente Comunicae