• Su versatilidad gastronómica e inigualable sabor hacen de las cerezas la aliada perfecta para esta temporada

La época más fresca del año llegó a México y viene acompañada de los frutos más deseados: Las Cerezas de Verano, traídas por Cerezas del Noroeste.

¡Sólo hay que imaginarlo! Los días cálidos y las noches frescas durante el verano, los fértiles suelos de origen volcánico y el agua cristalina en abundancia proveniente del deshielo de las montañas, son las condiciones ideales para proveer y nutrir las tierras de los estados de Washington, Idaho, Oregón, Utah y Montana para crear cerezas con un sabor inigualable. La diferencia de temperatura durante las jornadas diarias, permiten que las frutas contengan mayor contenido de azucares naturales, mejor color y que sean más grandes y vigorosas.

De acuerdo con la Comisión de Cerezas del Noroeste, de junio a agosto, el mercado nacional requerirá de un incremento de hasta un 150% en la importación de cerezas frescas, provenientes de los Estados Unidos, lo que se traduce en alrededor de 200 mil cajas durante este 2021; la producción total estadounidense de este año fue de 22 mil millones de cajas de cerezas, lo que implicará que el país suba de la posición diez, al número siete, entre los principales mercados de exportación.

Su atractivo color rojo caoba, el jugo que se desprende al saborearlas y su irresistible textura en los labios, son razones por las que se recomienda incluirlas en tu dieta este verano y gozar de sus beneficios. Invitamos a disfrutar de la temporada más deliciosa del año con las Cerezas de Verano.
Para reconocer su sabor original, hay que comerlas fresca y al natural ¡será una experiencia sorprendente!

“Te invitamos a probar su versatilidad gastronómica y su inigualable sabor de manera natural o si lo prefieres puede ser tu aliada perfecta para elaborar un sinfín de platillos, desde bebidas, ensaladas, platos fuertes y hasta postres”, puntualizó, Juan Carlos Moreira, representante en México de la Comisión Cerezas del Noroeste.