Fri, Apr 19, 2024
Close
Cerrarán comercios que incumplan medidas sanitarias en la Magdalena Contreras

Cerrarán comercios que incumplan medidas sanitarias en la Magdalena Contreras

Ciudad de México, 07 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Los comercios, plazas y centros comerciales que no cumplan con las medidas sanitarias para disminuir los contagios de Covid-19 serán suspendidos, advirtió la alcaldesa

  • Publishedjulio 7, 2020

Ciudad de México, 07 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Los comercios, plazas y centros comerciales que no cumplan con las medidas sanitarias para disminuir los contagios de Covid-19 serán suspendidos, advirtió la alcaldesa de la Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier.

Como parte del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, Ortiz Couturier instruyó a supervisar a los comercios que reiniciaron actividades en los últimos días.
“Requerimos de la responsabilidad de todos para disminuir los contagios, los esfuerzos deben ser no solo del gobierno. (…) Los comercios, plazas y centros comerciales deben acatar las medidas para cuidar a la población, y evitar suspensiones o sanciones como las ocurridas con los establecimientos mercantiles en el centro de la ciudad“, afirmó la alcaldesa.

Los recorridos de verificación se realizarán en establecimientos minoristas, así como estéticas o restaurantes, para supervisar que se cumpla con el uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial, haya medidas que propicien la sana distancia y el que el foro no rebase el 30 por ciento de su capacidad.

A través de un comunicado, la alcaldía Magdalena Contreras resaltó que se mantiene como la penúltima alcaldía con menos casos de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, con mil 482 confirmados acumulados y la tercera alcaldía con menos decesos, al sumar 108 defunciones hasta el 6 de julio.

​Sin embargo, la alcaldesa Patricia Ortiz resaltó que hay zonas de mayor riesgo de contagio, por ser de paso para miles de contrerenses o ser áreas de comercio, como San Bernabé Ocotepec, Pueblo Nuevo Alto, El Tanque y San Nicolás Totolpan, colonias que representan el 30 por ciento de los contagios y 40 por ciento de los decesos en la demarcación.

Durante la primera semana del semáforo naranja en la demarcación, la afluencia de clientes en los mercados públicos fue de 11 mil asistentes, e incrementó el número de compradores hasta 60 por ciento en La Cruz, La Loma y El Judío, y un 75 por ciento más en los tianguis, con 26 mil compradores.

Los espacios deportivos al aire libre que también reanudaron sus actividades registrando poca asistencia, pero se prevé que se recupere su uso cotidiano en las próximas semanas. Ante ello, se reiteró el llamado a quedarse en casa, en la medida de lo posible, y siguiendo las recomendaciones.