Fri, Mar 29, 2024
Close
Chaquito Giménez: elegí Eredivisie porque ha tenido buenos jugadores mexicanos

Chaquito Giménez: elegí Eredivisie porque ha tenido buenos jugadores mexicanos

+El seleccionado mexicano acude a sellar fichaje con el Feyenoord y podría ser presentado este sábado   +Llega con 21 años, formado en las fuerzas básicas del Cruz Azul  

  • Publishedjulio 30, 2022

+El seleccionado mexicano acude a sellar fichaje con el Feyenoord y podría ser presentado este sábado

 

+Llega con 21 años, formado en las fuerzas básicas del Cruz Azul

 

+Rechaza presión alguna, porque, sostiene, el “futbol y hay que disfrutarlo al máximo”

 

+Deja la Liga Mx justo cuando lideraba la tabla de goleo con cinco tantos

Ciudad de México, 29 de julio ( BALÓN CUADRADO/Agencias).- Con la ilusión dibujada en su rostro, el mexicano Santiago Chaquito Giménez se acerca cada vez más al sueño europeo. El joven delantero –formado en las fuerzas básicas de Cruz Azul e integrante de la selección tricolor–, 21 años de edad, llegó ayer a Países Bajos para realizar los exámenes médicos de rigor y en caso de aprobarlos firmar un contrato con el Feyenoord.

“Elegí esta liga porque ha tenido muy buenos jugadores mexicanos. Sé de la grandeza del Feyenoord”, dijo Giménez, de 21 años, al portal ESPN tras arribar a Europa.

El argumento de Giménez tiene solidez.

La liga de Países Bajos ha sido casa de varios tricolores para culminar su proceso de formación y más tarde dar un salto a los torneos élite de Europa. Carlos Salcido, Andrés Guardado, Hirving Lozano e incluso Erick Gutiérrez jugaron en la Eredivisie con el PSV Eindhoven, mientras Héctor Moreno pasó por las filas del Alkmaar y Jesús Tecatito Corona fue integrante del Twente.

En caso de cerrar un acuerdo, el celeste sería el jugador mexicano número 12 en llegar al campeonato holandés, pues también han disputado ese torneo Uriel Antuna, Joaquín del Olmo, Ulises Dávila, así como Franciso Maza Rodríguez.

El caso más reciente es Edson Álvarez, quien se ha coronado en dos ocasiones con el Ajax, otros de los clubes formadores por tradición.

Incluso, el Feyenoord también tiene un toque tricolor, pues su directiva está encabezada por Dennis te Kloese, ex director deportivo de la selección mexicana y quien ha sido clave para la contratación de Santiago Giménez.

Al ser cuestionado sobre la presión para cumplir con ciertas expectativas como goleador en la Eredivisie, Chaquito dejó claro que está tranquilo pues se enfocará solo en disfrutar el juego.

“No es presión, es futbol y hay que disfrutarlo al máximo”, sostuvo el juvenil, quien deja la Liga Mx justo cuando lideraba la tabla de goleo con cinco tantos y se perfila para estar con el Tricolor en el Mundial de Qatar 2022.

Ahora, el mexicano sólo debe aprobar los exámenes médicos que realizará este viernes para concluir su pase al Feyenoord. En caso de no haber inconvenientes, podría ser presentado el sábado.

Al arribar al aeropuerto de Rotterdam, Giménez portó una bufanda del Feyenoord al tiempo que fue recibido por un grupo de aficionados con quienes se tomó fotografías.

El tricolor publicó más tarde un video del estadio del que se espera sea su próximo club y donde tendría como entrenador de delanteros al ex seleccionado holandés Robin van Persie.

(Con información del diario La Jornada)