Thu, Jul 25, 2024
Close
Checo Pérez, dos años mas con Red Bull

Checo Pérez, dos años mas con Red Bull

Por NOTICIASCD.MX  CDMX, 04 junio 2024 (XOCHINEWS.COM).- Oracle Red Bull Racing anunció hoy que Checo ha comprometido su futuro con el equipo extendiendo su contrato actual por dos años. Desde unirse

  • Publishedjunio 4, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 04 junio 2024 (XOCHINEWS.COM).- Oracle Red Bull Racing anunció hoy que Checo ha comprometido su futuro con el equipo extendiendo su contrato actual por dos años.

Desde unirse al equipo a finales del 2020, Checo ha tenido las temporadas más exitosas de su carrera en Fórmula Uno, terminando la temporada 2023 en segundo lugar del Campeonato de Constructores, siendo esta la única vez que el equipo ha alcanzado terminar en primer y segundo lugar en el Campeonato. Los puntos que Checo ha conseguido han contribuido a dos Campeonatos de Constructores para Oracle Red Bull Racing, en 2022 y 2023.

Checo, de 34 años, tiene cinco victorias a su nombre con Oracle Red Bull Racing, 29 podios y tres poles, incluyendo la primera pole de un piloto mexicano. Nacido en Guadalajara, el piloto es conocido como “El rey de las calles” y “El ministro de Defensa”, gracias a su contribución memorable en Abu Dabi 2021, donde Max Verstappen consiguió su primer título de Campeón del Mundo. Checo se ha convertido en el piloto mexicano más exitoso en la historia de la FI.

CEO y Team Principal, Christian Horner dice: “Ahora es un momento importante para confirmar nuestro equipo para el 2025 y estamos muy complacidos de continuar trabajando juntos con Checo. Poder tener continuidad y estabilidad es importante para el equipo, y ambos Checo y Max hacen un dúo sólido y exitoso, consiguiendo el primer y segundo puesto en el Campeonato por primera vez para el equipo el año pasado. Checo ha tenido un gran inicio de temporada 2024 consiguiendo el segundo lugar en Baréin, Arabia Saudita y Japón, así como un podio en China. Las últimas carreras han sido difíciles, la parrilla está más ajustada, pero estamos seguros de Checo y tenemos toda la confianza en su retorno al alto rendimiento que ha demostrado y el cual vemos seguido. El año pasado fue una temporada unicornio y como equipo tendremos que trabajar duro para mantener nuestros títulos, pero confiamos en nuestra alineación de pilotos, así como la contribución de todos en el equipo, pues es imperativo en la temporada de este año que está avanzando a ser una batalla reñida por el campeonato.”

Checo comentó: “Estoy muy contento de asegurar mi futuro con este gran equipo, es un reto como ningún otro poder correr con Oracle Red Bull Racing, dentro y fuera de la pista. Me da mucho orgullo quedarme en el equipo y poder continuar nuestra trayectoria juntos, así como poder contribuir a la gran historia de este equipo por dos años más. Ser parte del equipo es un reto inmenso, pero uno que amo. Tenemos grandes metas que alcanzar este año, pero yo confío plenamente en todo el equipo y en que el futuro será muy exitoso juntos, y me emociona mucho poder ser parte de él. Quiero agradecer a todos por confiar en mí, significa mucho y quiero retribuirlo consiguiendo excelentes resultados para equipo, dentro y fuera de la pista. Pienso que tenemos mucho trabajo que hacer, tenemos muchos más Campeonatos por delante para ganar juntos.”