Thu, Mar 28, 2024
Close
Checo Pérez estrena el VJM11 durante el test previo a la F1

Checo Pérez estrena el VJM11 durante el test previo a la F1

Barcelona, España, 1º de marzo 2018.- Hoy el Sahara Force India concluyó su primera semana de pruebas en Barcelona, teniendo en los controles del nuevo VJM11 al mexicano Sergio Pérez, quien

  • Publishedmarzo 1, 2018

Barcelona, España, 1º de marzo 2018.- Hoy el Sahara Force India concluyó su primera semana de pruebas en Barcelona, teniendo en los controles del nuevo VJM11 al mexicano Sergio Pérez, quien se estrena así en el nuevo monoplaza.

El piloto de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, luego que ayer no pudiera rodar en el Circuito Barcelona-Cataluña por inclemencias del tiempo, hoy por fin volvió a experimentar el poder de conducir un auto de Fórmula Uno, como él mismo lo definió.

Checo Pérez:

Vueltas: 65
Mejor tiempo: 1: 21.973
Posición: P8 de 15
Kilometraje: 303km

“Con la nieve y la lluvia de ayer, hoy finalmente tuve mi oportunidad en el nuevo auto. Después de tres meses fuera de la pista, siempre es un momento especial en el que sientes nuevamente el poder de un auto de F1. Realmente te hace sonreír. Es una lástima que el clima haya sido tan pobre esta semana. Está limitado nuestro kilometraje e hizo las cosas un poco más difíciles. Hoy se trató de completar el plan de carrera y ayudar al equipo a entender más el automóvil. Creo que la próxima semana me dará una mejor idea de lo que podemos esperar cuando lleguemos a Melbourne”.

Tom McCullough, Ingeniero de Carrera:

“La pista húmeda de esta mañana nos obligó a retrasar la mayor parte de nuestra carrera hasta que las condiciones de la pista comenzaron a mejorar. Cuando el circuito estuvo adecuado para los neumáticos de seco, montamos un rastrillo en el automóvil y reanudamos el programa aerodinámico, añadiendo información a los datos que reunimos el martes. Trabajamos con varios cambios de parámetros y todas las tareas habituales durante la primera semana con un automóvil nuevo. No ha sido la semana más fácil, en gran parte debido al clima, pero gradualmente estamos cerrando los trabajos en el calendario. El programa de la próxima semana se enfocará más en la evaluación de neumáticos y en el rendimiento”.