Thu, Mar 28, 2024
Close
Chiguil, coordinador territorial de campaña de Sheinbaum

Chiguil, coordinador territorial de campaña de Sheinbaum

CDMX, 05 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Francisco Chiguil, alcalde en Gustavo A. Madero, ha sido omiso en resolver el problema de suministro de agua que padecen más de diez

  • Publishedenero 5, 2023

CDMX, 05 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Francisco Chiguil, alcalde en Gustavo A. Madero, ha sido omiso en resolver el problema de suministro de agua que padecen más de diez colonias de la demarcación desde hace más de 40 días y mejor se ha dedicado a ser el coordinador territorial de la campaña de Claudia Sheinbaum.

 

A decir de los vecinos de GAM, hay un límite de preocupación debido a la falta de agua en sus hogares por semanas, situación que se prolongará de acuerdo a SACMEX.

 

“Le pedimos al alcalde Chigüil dejar el puesto de coordinador territorial de la campaña de Sheinbaum y asumir sus funciones de alcalde, necesitamos verlo dando la cara por los vecinos de la GAM ante el Gobierno, queremos verlo exigiendo agua para las colonias que no tienen”, señaló el diputado local, Diego Garrido.

 

De acuerdo con los habitantes de esa alcaldía, se han ingresado oficios a SACMEX para que no falten pipas de agua en la GAM y de ser necesario, que la Alcaldía pague a empresas la distribución de la misma por medio de garrafones.

 

En ese sentido, el diputado mencionó que son alrededor de 30 o 40 colonias las que no tienen agua desde hace semanas, entre las que destaca Vallejo, Estrella, Gertrudis Sánchez, Churubusco Tepeyac, Lindavista, Panamericana, entre otras.

 

“Donde viven niñas y niños, así como personas con alguna discapacidad, centros de salud y albergues, es necesario que el gobierno local y la Alcaldía miren a la gente con sentido humano y como votos”.

 

El panista reveló que Chigüil se ha negado incluso, a recibir a los concejales de oposición que, con vecinos, reclaman atención directa del alcalde para este tema del agua. “Hay fugas pequeñas detectadas, hay gente también que se dedica a desperdiciar agua y la misma Alcaldía tiene esa información, pero es omisa”.

 

Garrido recibió de vecinos de GAM, información de que habría una protesta significativa en caso de que este fin de semana, el gobierno de Sheinbaum no resuelva el tema de escasez de agua en la demarcación.

 

“Los habitantes de GAM, de todas las colonias en su mayoría estamos cansados de que nos engañen, de que Sheinbaum y Chigüil sólo vengan a presumir sus supuestos logros y envíen a las brigadas de MORENA a acosar a los vecinos para acudir a eventos partidistas, así no debe ser el gobierno de GAM”.

 

Enfatizó que el alcalde de GAM tiene encargos políticos del Gobierno local y ha descuidado, como Sheinbaum su labor de servicio público. “Que renuncie sino quiere gobernar GAM, hoy la crisis de agua es latente y necesitamos a una persona al frente de la Alcaldía seria y honesta, por eso, en 2024 se va MORENA, la gente está cansada de militantes del oficialismo improvisados”.