Chiguil no hace su chamba

0
81

CDMX, 22 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM) .- El Congreso de la Ciudad de México exhortó al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, y al coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona Paredes, a realizar trabajos de desazolve y reencarpetado asfáltico de la unidad habitacional San Juan de Aragón Sexta Sección.

El diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD) presentó el punto de acuerdo, en el cual refiere que la unidad habitacional tiene más de 60 años de haber sido construida y, por ende, con el paso de los años, los asentamientos, temblores y reacomodos de las capas de la tierra, se ha dañado la tubería y en tiempo de lluvias los condóminos se ven afectados, problema que lleva años sin atenderse.

“Desde hace tres años, los habitantes de esta zona de la ciudad han experimentado inundaciones cada vez más severas, provocando que las aguas negras se salgan de las coladeras y se introduzcan a sus domicilios e incluso que el agua del drenaje salga por las propias tuberías de sus hogares”, relató el legislador local.

Por ello, consideró urgente que se lleven a cabo los trabajos solicitados por los vecinos, mediante un escrito entregado el 12 de octubre de 2019, al alcalde Francisco Chiguil Figueroa, a fin de que los vecinos cuenten con la infraestructura necesaria para garantizar la calidad de vida digna a la que por ley tienen derecho y se salvaguarde la integridad de sus bienes y su salud.

Ante esta situación, los legisladores conminaron a los funcionarios a que se ejecuten los trabajos de desazolve, inspección y reparación del drenaje y de la tubería central del desagüe o alcantarillado de la unidad de San Juan de Aragón Sexta Sección, alcaldía Gustavo A Madero, al tiempo que pidieron se realice el reencarpetado asfáltico de la zona.

A la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local acudieron algunos vecinos, en representación de los habitantes de la unidad habitacional San Juan de Aragón Sexta Sección.

Comments are closed.