Thu, Mar 28, 2024
Close
CHIPAX, la fintech chilena que ordena las finanzas de las Pymes llega a México de la mano de Y Combinator

CHIPAX, la fintech chilena que ordena las finanzas de las Pymes llega a México de la mano de Y Combinator

/COMUNICAE/ Superando los 1000 clientes en Chile, el software de gestión financiera orientado a facilitar la administración de las pequeñas y medianas empresa llega a México, para facilitar la planificación

  • Publishedagosto 17, 2021
/COMUNICAE/

Superando los 1000 clientes en Chile, el software de gestión financiera orientado a facilitar la administración de las pequeñas y medianas empresa llega a México, para facilitar la planificación de los recursos empresariales. Además, ingresó al selecto grupo de la incubadora más exitosa de Silicon Valley

Llega a México CHIPAX, el software que hace fácil ordenar las finanzas de las pymes. Luego de analizar las opciones de expansión en Latinoamérica, escogieron a México como su segundo mercado por considerarlo el mejor país para su crecimiento.

“Ciudad de México por sí sola, es un mercado más grande que el de todo Chile. Además, hay varias condiciones tecnológicas que hacen a México más atractivo como hub tecnológico, de hecho México se adjudica el 25% de la inversión en Venture Capital de Latinoamérica”, comenta Felipe Urzúa, cofundador de CHIPAX.

Esta fintech busca cambiar radicalmente la forma en que las Pymes de Latinoamérica administran su negocio para que puedan enfocarse en hacerlo crecer con la tranquilidad de que sus finanzas están bajo control. Esto permite que el empresario pueda dedicar su tiempo a lo más relevante: hacer crecer su negocio.

¿Cómo funciona?
Chipax sincroniza automáticamente toda la información financiera de la Pyme y le entrega herramientas para automatizar la gestión del día a día. Se integra con el SAT y el banco, para tener toda la información en un mismo lugar. Asimismo, entrega al dueño de la Pyme reportes como el flujo de caja y el estado de resultados para identificar qué está pasando y descubrir dónde están las mayores oportunidades de crecimiento.

Historia
CHIPAX
fue fundado en 2016 por el chileno Antonio Correa (CEO de Chipax). La iniciativa surgió cuando Antonio toma el control de Medularis, una empresa tecnológica que estaba a punto de quebrar.

Al principio Antonio usó hojas de cálculo para averiguar por qué las finanzas eran un desastre. Y luego convirtió esas hojas en una aplicación web para facilitar el trabajo. En este proceso se dio cuenta de dos cosas: primero, que este es un problema bastante común entre las pymes y segundo, que los ERP y software contables existentes agrandaban el problema en vez de resolverlo.

Vio que es injusto lo difícil que puede ser para las pymes administrar sus finanzas, en comparación con las grandes empresas que tienen CFOs, controladores, etc. Así que decidió resolver este problema utilizando tecnología y crear el software #1 de finanzas de Chile que ahora llega a México.

“A nadie le gustan las finanzas, sólo a los financieros, sin embargo, todos debemos lidiar con ellas para que nuestro negocio sobreviva. Las finanzas son estresantes, porque son un flujo de información desordenada que nublan la visión del dueño de la pyme y lo llevan a tomar malas decisiones (o no decidir). Nosotros juntamos toda esta información para entregarle los datos que necesita y ayudarlo a navegar con la tranquilidad de que todo está en orden” comenta Urzúa.

Fuente Comunicae