Exsten pocas palabras para describir la escena que se produjo en las cercanías de Fort Worth, Texas, esta mañana, pues después de un accidente múltiple, hasta aora se han confirmado cinco muertes. Catástrofe, podría ser una de ellas.

La carretera está completamente bloqueada y ha sido declarada por la policía como una situación de «víctimas masivas» y tras el accidente decenas de personas tuvieron que ser transportadas, informaron las autoridades.

Alrededor de 75 a 100 vehículos estuvieron involucrados en un choque masivo el jueves por la mañana en la Interestatal 35W en Fort Worth, incluidos varios vehículos de 18 ruedas. Se ha confirmado la muerte de al menos cinco personas y se desconoce el número total de heridos, dijo la policía de Fort Worth.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 horas cuando los conductores se enfrentaban al clima inclemente en el norte de Texas, incluida una lluvia helada.

Varias personas permanecieron atrapadas horas después de que ocurrió el accidente y los heridos continuaban saliendo de los vehículos en el lugar del accidente dos horas y media después, a las 8:30, y se estima que 36 personas fueron trasladadas a diversos hospitales. Muchos de ellos tenían heridas graves y varios estaban en peligro de muerte, dijeron las autoridades.

Los funcionarios del departamento de bomberos dijeron durante una conferencia de prensa que analizaban vehículo por vehículo para verificar si había alguien que aún estuviera atrapado.

Los socorristas advirtieron que todavía hay algunos autos incrustados debajo de otros vehículos, lo que genera algo de incertidumbre sobre cuántas víctimas hay, pero agregaron que es probable que aún haya algunas muertes en la escena del accidente y que podría llevar algún tiempo llegar a los cuerpos.

La causa oficial del chioque múltiple  no se ha determinado, ya que los funcionarios se preparan para una larga investigación, pero existen varios informes que hablan de la presencia de ‘hielo negro’ temprano en la mañana en todo el norte de Texas.