Tue, Apr 23, 2024
Close
Christian Von Roehrich, Congreso CDMX rechaza licencia al diputado del PAN

Christian Von Roehrich, Congreso CDMX rechaza licencia al diputado del PAN

CDMX, 09 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Con 27 votos en contra y 23 a favor, el Congreso local rechazó otorgarle una solicitud de licencia al diputado panista, Christian Damián

  • Publishedfebrero 9, 2023

CDMX, 09 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Con 27 votos en contra y 23 a favor, el Congreso local rechazó otorgarle una solicitud de licencia al diputado panista, Christian Damián Von Roehrich de la Isla, prófugo de la justicia por el tema del llamado Cártel Inmobiliario de Benito Juárez.

Durante la sesión de este jueves, el grupo parlamentario de Acción Nacional intentó un madruguete al subir comunicado en el que el Von Roehrich solicita licencia a partir de este 09 de febrero y de manera indefinida, por lo que pide se requiere de “manera inmediata” a su suplente, Federico Chávez Semerena, para que tome protesta y posesión del cargo.

Sin embargo, durante el debate, la coordinadora de MORENA, Martha Avila Ventura, señaló que el Artículo 14 del Reglamento del Congreso local, establece que si la Mesa Directiva “apreciara inconsistencias en la solicitud de licencia, suspenderá el trámite parlamentario”.

Durante el debate, la representante del grupo mayoritario en el Congreso subrayó que, en el caso de que Christian “N”se fuera a entregar a las autoridades “que lo exprese de esa manera y que dé la cara ante la Fiscalía, en ese caso, valoraríamos aprobar esta solicitud”, aseveró.

Finalmente, Avila Ventura insistió en que existen argumentos de sobra para no concederle la gracia a esta persona a que pueda escaparse y huir de la justicia con la bendición de esta soberanía. “No vamos a convalidar sus tranzas y delitos”, concluyó.