Connect with us

CDMX

Cifra AMLO esperanzas en Qatar, pese a virtual eliminación de Ratoncitos Verdes

Published

on

+ “Ánimo, esto aún no se acaba”, alienta el presidente de México

+ “Mientras existan posibilidades, vamos a intentarlo”, confía Tata Martino

“Si hay uno por ciento de probabilidades, siempre vamos a luchar por eso”, secundó Hirving Lozano 

+Sólo un milagro llevaría al Tri a octavos de final

Ciudad de México, 27 de noviembre (BALÓN CUADRADO/Agencias)- Aunque los súper Ratoncitos Verdes están virtualmente eliminados –sólo un milagro los salvaría–, el presidente Andrés Manuel López Obrador –apasionado del beisbol y fan del club de futbol Pumas– compartió en sus redes sociales un mensaje de aliento a los aficionados mexicanos, luego de la amarga derrota contra Argentina en la Copa del Mundo. Confianza que también externó el técnico Gerardo Martino.

“Vi el juego con Tenoch (Huerta). Ánimo. Todavía tenemos oportunidad y esto no se acaba hasta que se acaba. Además, mañana (hoy) vamos a celebrar que como México y su pueblo no hay dos”, escribió con una imagen en la que estuvo acompañado por el actor y activista, simpatizante de la llamada Cuarta Transformación que encabeza el mandatario.

En Doha, a más de 14 mil kilómetros de distancia,  el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, estimó que su equipo sigue de pie a pesar de la derrota 0-2 contra Argentina en la segunda jornada de la Copa del Mundo.

“Mientras existan posibilidades de clasificar a la siguiente ronda vamos a intentarlo”, dijo el rosarino, confiado en que sus jugadores mostrarán la misma dignidad con la que enfrentaron a un rival candidato al título como la Albiceleste.

Aunque el combinado nacional no sólo requiere vencer a Arabia Saudita el miércoles, sino también que en el encuentro entre Polonia y Argentina exista un ganador, Martino reconoció que la falta de goles de sus atacantes lo obliga a replantear su forma de juego.

“Arabia tiene la misma necesidad que nosotros”, precisó.

“Va a ser difícil, porque el segundo gol de Polonia (a los árabes) nos hizo daño y el 2-0 de Argentina, aún más. Hoy (ayer) jugamos de manera diferente a otros partidos, buscaremos la forma de hacerlo correctamente para conseguir esos tres tantos que necesitamos”, agregó.

A lo dicho por el Tata se sumaron las palabras de Hirving Lozano, quien consideró que el primer tiempo nos salió muy bien, pero los detalles sentenciaron el resultado.

“Si hay uno por ciento de probabilidades, siempre vamos a luchar por eso”, secundó el futbolista del Napoli.

“Planteamos las cosas como el técnico (Martino) lo propuso, pero son rivales muy difíciles”, reconoció.

La Pulga

En tanto, tras ser elegido el mejor baluarte del partido, Lionel Messi admitió que los últimos días no fueron fáciles para la Albiceleste tras caer en el debut ante Arabia. “Por ello esto es un descargo, una alegría para todo el vestuario. Da tranquilidad depender ahora de nosotros”.

La Pulga puntualizó que el parado defensivo de los mexicanos nos complicó mucho, porque tienen un gran técnico y saben manejar la pelota, aunque “en el segundo tiempo volvimos a ser nosotros.

“Todos jugamos como debíamos. Estábamos obligados a sacarlo adelante y era difícil en esas condiciones, pero tanto los que iniciamos como los que entraron respondieron, pero falta todavía”, concluyó.

Por el milagro

A pesar de la derrota ante Argentina y la falta de gol en los primeros dos juegos de la Copa del Mundo, el Tricolor todavía tiene opciones para avanzar a los Octavos de Final

El próximo 30 de noviembre el Tri se enfrentará a Arabia Saudita en la cancha del estadio Lusail, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Opciones del Tri para pasar a Octavos:

Si México gana y Polonia derrota a Argentina…

Bajo esta combinación, el poderoso equipo roedor estaría clasificando con 4 puntos y sin la necesidad de recurrir a la diferencia de goles, por lo que serían los resultados ideales para la última fecha.

Si México gana y Argentina derrota a Polonia…

Con estos marcadores, México y Polonia estarían con 4 puntos y entraría al primer criterio de desempate que sería la diferencia de goles. Suponiendo que los polacos pierdan por 1-0, México tendría que ganar por tres goles de diferencia y con ello podría avanzar a los octavos de final.

Si México gana y Polonia y Argentina empatan…

Si se concretaran estos resultados, ahora México y Argentina estarían empatando en unidades con 4.

La Selección Albiceleste tendría +1 (contemplando que pierda 1-0) y México tendría que ganar por 4-0 a Arabia para seguir con vida.

La combinación que necesita México para depender de sí mismo sería ganar por cuatro goles de diferencia ante el conjunto árabe y así estaría como segundo lugar del Grupo C en los Octavos de Final de Qatar 2022.

Si México empata o pierde ante Arabia estaría fuera del Mundial.

Cabe destacar que el juego entre Polonia y Argentina se estará disputando a la misma hora y día que el choque que el equipo de Gerardo Martino

Así va Grupo C:

Polonia | 4 puntos | +2

Argentina | 3 puntos | +1

Arabia Saudita | 3 puntos | -1

México | 1 punto | -2

RECIENTES

Alcaldías CDMX8 horas ago

Se activa alerta amarilla por temperaturas bajas en la CDMX

CDMX, 29 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que...

Alcaldías CDMX16 horas ago

Alcaldía Tláhuac entre las mejores evaluadas

· En evaluación de las 16 alcaldías, Tláhuac se ubica en la posición número 6 ·Mantiene el 53% de aprobación...

Alcaldías CDMX2 días ago

Impulsa Coyoacán proyectos de seguridad vial

•             Durante la sesión del Consejo Asesor de Movilidad se detallaron los pormenores de los planes de movilidad y seguridad vial para...

Alcaldías CDMX2 días ago

Orquestan alcaldes de oposición “campaña negra” contra Claudia Sheinbaum

CDMX, 27 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El material hallado en la alcaldía Cuauhtémoc, demuestra que existe una campaña negra...

Alcaldías CDMX3 días ago

Presentarán una queja ante IECM y Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra Sandra Cuevas

CDMX, 27 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Diputados locales de MORENA, informaron que presentarán una queja ante el IECM y...

Alcaldías CDMX3 días ago

Destaca Coyoacán reducción de índices de inseguridad en 43.8%

•             La alcaldía Coyoacán celebró la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia donde...

CDMX3 días ago

Animales de compañía estarán más protegidos en la CDMX

CDMX, 26 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Con la aprobación en comisiones, de un dictamen diputados locales buscan garantizar la...

Alcaldías CDMX3 días ago

Prohibición de corridas de toros vuelve a estar en la discusión

CDMX, 26 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Luego de algunos meses de estar en la congeladora, la iniciativa que prohibe...

Alcaldías4 días ago

SACMEX y Alcaldía continúan con la reparación de fuga sobre Avenida Tláhuac

  * La fuga provocó socavón a la altura del pueblo de Zapotitlán * El cierre modificó la movilidad del...

CDMX5 días ago

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en México

CDMX, 25 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- En 2022, las enfermedades del corazón fueron la principal causa de muerte en...