Fri, Mar 29, 2024
Close
Cigarro electrónico: Una mejor alternativa en el mercado, indica la PHE

Cigarro electrónico: Una mejor alternativa en el mercado, indica la PHE

/COMUNICAE/ La empresa de venta de cigarros electrónicos y vapeadores, La Vaperia, basado en una artículo del Departamento de Salud y Atención Social de Inglaterra señala que el cigarro electrónico

  • Publishedmayo 4, 2022
/COMUNICAE/

La empresa de venta de cigarros electrónicos y vapeadores, La Vaperia, basado en una artículo del Departamento de Salud y Atención Social de Inglaterra señala que el cigarro electrónico es aproximadamente un 95% menos dañino que los cigarros convencionales de tabaco. Comenzar a utilizarlos es muy sencillo si se realiza de la manera correcta, sin embargo, antes de adquirirlo se recomienda tomar en cuenta sus características para elegir el que mejor se adapte a las necesidades del consumidor

¿Qué son los cigarros electrónicos?
Un cigarro electrónico es un dispositivo creado con el objetivo de simular la experiencia de fumar un cigarro convencional, pero sin producir la combustión ni inhalación de las sustancias nocivas que presenta el tabaco. El cigarro electrónico consta de un dispositivo que tiene en su interior una pequeña batería que calienta una solución líquida conocida como e-líquido, que produce vapor de humo.

Actualmente el cigarro electrónico se puede encontrar en una gran variedad de formas y tamaños, por lo tanto, se le conoce con distintos nombres, por ejemplo; e-cigs, sistemas electrónicos diseñados para suministrar nicotina (ENDS), sistemas alternativos para suministrar nicotina (ANDS), e-hookahs, vaporizadores, dispositivos de vapeo y sistemas de tanques, por mencionar algunos.

El cigarro electrónico ha revolucionado el mundo de los fumadores, pues cuenta con un gran diferenciador, ya que la agencia ejecutiva del Departamento de Salud y Atención Social de Inglaterra indicó en un estudio que el cigarro electrónico es aproximadamente un 95% menos dañino que los cigarros convencionales de tabaco.

¿Cómo utilizar el cigarro electrónico?
El cigarro electrónico es un vaporizador que calienta un líquido compuesto de glicerina vegetal, propilenglicol, saborizantes y opcionalmente, nicotina. Para utilizarlo, se debe seguir las siguientes indicaciones:

  1. Cargar la batería
    Se realiza mediante un cargador USB que se conecta a la corriente eléctrica. Se debe desenroscar el claromizador, el cual se encuentra en la parte superior del cigarro electrónico.
  2. Colocar el e-líquido
    Se introduce el e-líquido de preferencia, esto se realiza dentro del claromizador, es importante mencionar que en la mayoría de los cigarros electrónicos el máximo a rellenar es de 1.6 mililítros, finalmente se debe dejar reposar unos minutos antes de comenzar a utilizarlo.
  3. Comenzar a usar el cigarro electrónico
    Una vez que tenga batería suficiente y esté relleno del e-líquido, el cigarro electrónico ya está listo para utilizarse. Al presionar el botón de encendido se encenderá una luz LED, al mismo tiempo, se inhala con la boca el vapor producido, se debe realizar de manera lenta para disfrutar del sabor, por último, expulsar el vapor por la boca o nariz.

A la acción de inhalar y expulsar el vapor se le llama “vapeo”. Es importante no realizar el vapeo con mucha frecuencia, por lo tanto, es recomendable dejar reposar el cigarro electrónico unos minutos entre cada vapeo.

¿Cuál es el cigarro electrónico ideal?
Antes de adquirir un cigarro electrónico es necesario tomar en cuenta los aspectos de cada uno de los diferentes modelos para elegir el más adecuado, entre ellos:

  • Calidad del vaporizador
  • Tamaño / duración de la batería
  • Sabor del e-líquido
  • Contenido de nicotina

Aunque actualmente existe una gran variedad en el mercado del cigarro electrónico, el mejor cigarro electrónico siempre será el que mejor se adapte a las necesidades de cada consumidor.

Fuente Comunicae