
Circe Camacho, monumento a la incompetencia
Por NOTICIASCD.MX CDMX, 10 abril 2025 (XOCHINEWS.COM).- No conforme con dejar abanadonados a los habitantes de Xochimilco en los temas como desabasto de agua, inseguridad, infraestructura urbana, desempleo, nepotismo, entre
Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 10 abril 2025 (XOCHINEWS.COM).- No conforme con dejar abanadonados a los habitantes de Xochimilco en los temas como desabasto de agua, inseguridad, infraestructura urbana, desempleo, nepotismo, entre muchos otros, ahora la petista Circe Camacho quiere su propio monumento a la incompetencia.
Cual si fueran vulgares ladrones, sin consultar a la ciudadanía y de manera sorpresiva, la madrugada del domingo 6 de abril desaparecieron una de las figuras emblemáticas que, por años mostró la identidad de Xochimilco. La escultura del Chinelo, ubicada en el corazón de la demarcación.
Ninguna autoridad de la alcaldía y, mucho menos la inexperta Alcaldesa, han explicado lo que hicieron y a quién consultaron para borrar de un sólo tajo lo que por años representó las costumbres xochimilcas, es decir, dicha acción ha causado profunda indignación entre las y los habitantes, pues consideran que se atentó contra uno de los símbolos culturales más representativos de la región.
La gravedad del asunto es tal que, hasta el Congreso exigió la inmediata reinstalación de la escultura a la petista, quien cada vez más se aleja de la izquierda que la llevó a ocupar un cargo que nunca se imaginó ostentar.
Es claro que el traje de Alcaldesa le ha quedado muy grande a Circe Camacho. A decir de los vecinos de Xochimilco, la alcaldía está abandonada y la petista sólo se aparece en fiestas y “pachangas”, o en Tik Tok subiendo videos donde quiere mostrar una apariencia de “modelo de quinta”.
Por lo pronto, Camacho Bastida tendrá que dar una explicación clara y transparente, regresar la escultura a su sitio original y también será declarada Patrimonio Cultural Urbano de la Ciudad.
Circe no termina una cuando ya empieza otra de sus ocurrencias. La petista se aleja cada vez más de quien le dio la oportunidad y se despide de su reelección.
Las evidencias están por todos lados. La orden la dio la petista y aunque lo pretende ocultar, los trabajadores ya cantaron y hasta se les ve en un video derrumbando y subiendo a una grúa al Chinelo.