Fri, Apr 19, 2024
Close
Ciudad Bienestar provoca gresca en Alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad Bienestar provoca gresca en Alcaldía Miguel Hidalgo

CDMX, 19 abril 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La alcaldía Miguel Hidalgo condenó los actos de “provocación” y enfrentamiento ocasionados por grupos políticos supuestamente de Morena contra trabajadores y ciudadanos que

  • Publishedabril 19, 2023

CDMX, 19 abril 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La alcaldía Miguel Hidalgo condenó los actos de “provocación” y enfrentamiento ocasionados por grupos políticos supuestamente de Morena contra trabajadores y ciudadanos que se encontraban en la explanada de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Esto luego de que un pequeño grupo afín a Morena, en presencia de personal de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, encabezara una protesta e intentara acceder de manera violenta al inmueble de la alcaldía, agrediendo a personal de seguridad privada y a trabajadores de la alcaldía.

Asimismo, la alcaldía gobernada por el panista, Mauricio Tabe, lamentó que se politice y se “use a la gente en un tema tan importante para las y los vecinos de Tacubaya, por la construcción de la obra de la Ciudad Bienestar”.

“Condenamos la desinformación que MORENA propaga entre las y los habitantes de Ciudad del Bienestar y hacemos un llamado al personal de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad a no seguir politizando este tema tan sensible”.

Reprobamos, dice en el comunicado, que se busque echar culpas al gobierno de Miguel Hidalgo y que utilicen y expongan a las y los vecinos de Tacubaya para defender una obra que realizó el Gobierno de la Ciudad y el INVI, en la que la misma Secretaría de Obras detectó afectaciones como la pérdida de verticalidad al menos en uno de sus edificios, inundaciones en sus bóvedas, además de asentamientos.

“Cabe destacar que esta alcaldía ha sido la más interesada en que esas autoridades demuestren que la construcción no presenta ningún riesgo para las y los vecinos que la habitan, a pesar de encontrar este tipo de daños”.