Sun, Jul 21, 2024
Close
Clara Brugada a favor de una CDMX diversa, con orgullo y libre de discriminación

Clara Brugada a favor de una CDMX diversa, con orgullo y libre de discriminación

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 24 junio 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- En el marco del Mes del Orgullo y de la 46ª Marcha del Orgullo de la Ciudad de México, la cual este año se llevará

  • Publishedjunio 24, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 24 junio 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- En el marco del Mes del Orgullo y de la 46ª Marcha del Orgullo de la Ciudad de México, la cual este año se llevará a cabo el próximo sábado 29 de junio partiendo del Ángel de la Independencia, Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno electa, recordó que la capital ha sido pionera en derechos y libertades, y se comprometió a trabajar para que siga siendo una ciudad diversa y libre de discriminación.

A través de un videomensaje publicado en sus redes sociales, Brugada Molina recordó que junio es el mes del orgullo, por lo que hizo un llamado a la población a que “trabajemos juntos para que esta ciudad siga siendo una ciudad diversa, una ciudad con orgullo, una ciudad libre de discriminación.”

La próxima gobernante de la capital subrayó que la Ciudad de México “se ha destacado por ser una ciudad pionera en los derechos y libertades” e invitó a que este mes “salgamos con orgullo a defender que el amor es amor y el amor es diverso”.

Cabe resaltar que, según el eje “Ciudad Incluyente de la Diversidad Sexual y de Género” de su Proyecto de Gobierno, la administración de Brugada se centrará en garantizar “todos los derechos y todas las libertades” para la población LGBTTTIQA+, por lo que implementará una campaña constante para erradicar toda forma de discriminación, violencia, exclusión y estigmatización hacia quienes pertenecen a ella.

De igual forma, Clara Brugada tiene contemplada la ampliación de la capacidad de atención de la Clínica Condesa, además de impulsar su presencia en más alcaldías. También implementará un programa para facilitar los procesos y trámites para que las familias de personas del mismo sexo accedan a la seguridad social.

Asimismo, se desarrollarán programas gratuitos de capacitación y sensibilización para empresas, con el objetivo de fomentar la inclusión laboral de personas LGBTTTIQA+ y se establecerán políticas específicas para prevenir y erradicar el transfeminicidio y todo crimen de odio.

Junio es reconocido mundialmente como el mes del orgullo en conmemoración de los disturbios de Stonewall en Nueva York en 1969, un evento crucial en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+. Estos disturbios marcaron el inicio de un movimiento que ha avanzado significativamente en la promoción de la igualdad y la justicia para las personas de la diversidad sexual y de género.