Thu, Jul 25, 2024
Close
Clara Brugada garantiza más y mejor vivienda para combatir la pobreza en la CDMX

Clara Brugada garantiza más y mejor vivienda para combatir la pobreza en la CDMX

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 19 mayo 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que al llegar al gobierno de la capital, la

  • Publishedmayo 19, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 19 mayo 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que al llegar al gobierno de la capital, la Ciudad de México tendrá la mejor política pública en materia de vivienda, con el objetivo de hacer justicia a los que no tienen techo.

“Vamos a hacer de la vivienda la mejor estrategia que combata la pobreza, una familia que tiene vivienda, es una familia que dignamente sale adelante, tiene un pedacito de Patria en donde puede desarrollar a su familia”, destacó.

Ante vecinos de la colonia Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, e integrantes de la Coordinadora del Movimiento Urbano Popular (CMUP), Clara Brugada expresó su compromiso para crear diversos programas y proyectos de vivienda, como el de modalidad en renta con opción a compra dirigido a jóvenes, adultos mayores, mujeres e indígenas, entre otros.

La candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, PT y PVEM, se refirió a los dos proyectos de ciudad que se juegan el 2 de junio: el de la Transformación y el del Cártel Inmobiliario, que nació en la alcaldía Benito Juárez y es encabezado por el candidato del PRIAN, Santiago Taboada, y quienes se han dedicado a hacer negocio con la construcción de departamentos, que se trata de una “corrupción indigna”, señaló.

En ese sentido, dijo que el candidato de la oposición viene de error tras error en su campaña; el primero, la promoción de la censura para que los candidatos de Morena no se expresaran sobre el cártel inmobiliario, lo cual fue impugnado y hace tres días el Tribunal Electoral les dió la razón sobre su derecho a la libre expresión.

El segundo error de Taboada, fue promover que la Ciudad de México se va a quedar sin agua en una fecha determinada, otra mentira que pone de manifiesto la utilización política del tema del agua en esta campaña electoral.

Asimismo, el tercer error del candidato del PRI, PAN, PRD, sostuvo Brugada, fue presentar una iniciativa de ley para aumentar la tarifa del Metro, acción que representa un grave golpe a la economía de los capitalinos.

“Por eso lo decimos enfáticamente y lo digo aquí: la tarifa del Metro no se mueve, los vamos a derrotar en las urnas y no va a pasar”, declaró Clara Brugada entre aplausos de respaldo de los asistentes.

La candidata morenista a la Jefatura de Gobierno, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los asistentes a ver el último y tercer debate presidencial que se realizará hoy a las 20 horas, y apoyar a la doctora Claudia Sheinbaum. “Sabemos que nuevamente va a demostrar su conocimiento y va a ganar el debate. ¡Viva Claudia Sheinbaum!”.

Clara Brugada hizo un reconocimiento a la estructura de promoción del voto de Morena, quienes hicieron un simulacro de la participación que se llevará a cabo el próximo 2 de junio, donde obtuvieron excelentes resultados, afirmó.

En la asamblea destacó la presencia de Janecarlo Lozano, candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía Gustavo Madero; Guillermo Rendón, candidato a diputado federal; Yuriri Ayala, candidata a diputada local; así como las y los candidatos a concejales para esta demarcación.