Fri, Mar 29, 2024
Close
Clara Brugada garantiza una alcaldía cercana a los ciudadanos

Clara Brugada garantiza una alcaldía cercana a los ciudadanos

CIUDAD DE MÉXICO, a 5 de julio 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Clara Brugada recibió la Constancia de mayoría que la acredita como la primer alcaldesa electa de Iztapalapa y se

  • Publishedjulio 5, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 5 de julio 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Clara Brugada recibió la Constancia de mayoría que la acredita como la primer alcaldesa electa de Iztapalapa y se comprometió a construir una alcaldía cercana a los ciudadanos y regresar a todas las colonias a formar las agendas con las demandas de la gente.

Acompañada de los concejales, Brugada agradeció el voto de confianza que le otorgaron miles de iztapalapenses que ansían un cambio verdadero en la demarcación. “Le debo el triunfo al pueblo de Iztapalapa”, expresó.

Señaló que el voto hacia Morena se traduce en una proeza del pueblo de Iztapalapa, quienes se enfrentaron sin miedo a las votaciones, a pesar de la compra del voto, las amenazas, intimidaciones y demás violaciones a la Ley Electoral por parte de otros partidos políticos.

La alcaldesa electa señaló ante el IECM que tanto la precampaña como la campaña fueron procesos con serios problemas, lo cual debe servir de experiencia para que la autoridad electoral recupere y genere las condiciones necesarias para que en los próximos comicios la compra del voto no sea una constante.

Agregó que en todos los procesos electorales se aprende y éste no fue la excepción, por lo que en futuros procesos deberán evitarse situaciones que manchen la democracia y por fin se respete la democracia libre y la representatividad bajo procesos limpios, apegados a la legalidad.

Clara Brugada señaló que su equipo de concejales serán clave en esta nueva etapa administrativa que inicia en la capital del país: las alcaldías; y aseguró que será obligación de la Alcaldía de Iztapalapa cumplirle al pueblo, regresar los servicios de calidad a la demarcación, la cual hasta ahora es una de las más abandonadas de la Ciudad.

La alcaldesa electa se comprometió a integrar un órgano democrático, transparente y libre, con el pueblo y para el pueblo, con el mejor ejercicio de gobierno en beneficio de todas y todos los que habitan y transitan por Iztapalapa.

Aseguró, asimismo, que a diferencia de lo que ocurre actualmente, en la próxima alcaldía no se hará proselitismo de ningún tipo ni se usarán indebidamente los recursos públicos, en lugar de eso, el dinero del pueblo se ejercerá de manera honesta y se trabajará con austeridad.