Thu, Mar 28, 2024
Close
Clara Brugada trabaja para combatir desigualdades y construir una Ciudad de derechos

Clara Brugada trabaja para combatir desigualdades y construir una Ciudad de derechos

CDMX, 30 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La Alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, se reunió con vecinos de Álvaro Obregón, en el Foro Ciudadano, “Transformación en Gobiernos de Izquierda”, donde

  • Publishedoctubre 30, 2022

CDMX, 30 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La Alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, se reunió con vecinos de Álvaro Obregón, en el Foro Ciudadano, “Transformación en Gobiernos de Izquierda”, donde destacó la importancia de combatir desigualdades haciendo valer los derechos de los ciudadanos.

“El derecho que nos ha guiado en todo este tiempo, es el derecho a la Ciudad, es un derecho integral, es un derecho nuevo que apenas lo hemos estrenado en la Constitución de la Ciudad de México. Es un derecho que nos ayuda a construir un modelo de bienestar que garantice el rescate del espacio público”, destacó.

Ante cientos de personas, la Alcaldesa morenista se refirió a uno de los principios básicos para desempeñar el trabajo en la administración pública. La justicia social, dijo, es esencial para comprobar el avance que un gobierno tiene durante su gestión, por lo que hizo un llamado a preservar la democracia, la participación ciudadana, el respeto a la diversidad cultural, a la naturaleza y al medio ambiente.

“Incluye justicia territorial, inclusión social y distribución equitativa de los bienes públicos. Así fue como surgió la gran estrategia de transformar el espacio público en un proyecto integral, y decidimos construir más de medio millón de metros cuadrados los transformamos para el uso y disfrute de la población”, resaltó.

En su ponencia, Clara Brugada hizo referencia al programa insignia de su administración y dijo que las “Utopías” son la forma de creer en transformar el país y todo lo que nos rodea. “Las utopías son armas poderosas para buscar la paz, pues brindan deporte y cultura”.

La edil aprovechó para garantizar que el próximo año, Morena va a recuperar la Alcaldía Álvaro Obregón porque, dijo, hay población consciente que lucha, “que no se vende, que resiste, que transforma, y los de la derecha lo saben. Saben que tienen las de perder”, concluyó.