Fri, Apr 19, 2024
Close
Clara Brugada y la transformación del espacio público como medio de inclusión social

Clara Brugada y la transformación del espacio público como medio de inclusión social

CDMX, 24 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- A través de la transformación del espacio pública y garantizar la seguridad de las mujeres que habitan la alcaldía más poblada de la

  • Publishedoctubre 24, 2022

CDMX, 24 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- A través de la transformación del espacio pública y garantizar la seguridad de las mujeres que habitan la alcaldía más poblada de la capital, Clara Brugada promueve las ‘Utopías’ como una estrategia de inclusión social.

En entrevista en el programa de ‘Ciudades invisibles’ de Radio Online, radiodifusora de Argentina, la alcaldesa de MORENA detalló que para transformar Iztapalapa primero se reconoció los graves rezagos que había en gobiernos “neoliberales” que veían en esa demarcación el traspatio de la ciudad.

“Esta gran tarea de transformación, es justamente el derecho a la ciudad. Este derecho logra incluir a toda la población, por lo que consideramos que retomar ese planteamiento se traduce en principios como justicia social, equidad, democracia, participación y nos ayuda a articular nuestro proyecto”, determinó.

Con esa estrategia, Clara Brugada explicó que se logró transformar más de medio millón de metros cuadrados en Iztapalapa que se convirtieron en esos “grandes complejos culturales, deportivos, recreativos y de bienestar, conocidos como Utopías”, subrayó.

De igual manera, la Alcaldesa destacó el programa de ‘Caminos de mujeres libres y seguras’ el cual ilumina calles y avenidas principales para garantizar su integridad en Iztapalapa. “En Iztapalapa vivíamos en la oscuridad, pero con estos caminos que hicimos en medio de cada barrio, transformamos la Alcaldía”.

También habló sobre la transformación visual que convirtió a Iztapalapa en un gran lienzo donde los muralistas retomaron lo que la población quería, en diferentes fachadas de colonias y barrios.