Sun, Jul 21, 2024
Close
Claudia Sheinbaum presenta a seis integrantes de su Gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a seis integrantes de su Gabinete

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 20 junio 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer los nombres de su Gabinete de Gobierno que entrará en funciones a partir del

  • Publishedjunio 20, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 20 junio 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer los nombres de su Gabinete de Gobierno que entrará en funciones a partir del 1º de octubre de 2024 y hasta el año 2030.

En el patio del Museo Interactivo de Economía, la futura Presidenta de México se comprometió a avanzar con lo logrado por la administración de Andrés Manuel López Obrador, en temas como la prosperidad compartida, la soberanía alimentaria, en la soberanía de nuestro país, en el desarrollo económico con justicia y bienestar, además con sustentabilidad.

“Me siento muy orgullosa, contenta de que quienes están el día de hoy aquí, hayan aceptado formar parte de nuestro equipo”, destacó Sheinbaum Pardo.

Antes de presentarlos, se dirigió a ellos como hombres y mujeres de primera, con experiencia, y que además “nos van a ayudar mucho a cumplir con los objetivos los próximos seis años”, aseveró.

De inmediato, la Presidenta electa nombró uno a uno a los seis integrantes de su Gabinete en el que destaca el nombre de Marcelo Ebrard, como secretario de Economía; Rosaura Ruiz Gutiérrez, será la encargada de una nueva dependencia denominada Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; Juan Ramón de la Fuente será el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Alicia Bárcena Ibarra, fungirá como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Julio Berdegué Sacristán, en Sagarpa; y la ex Fiscal de la ciudad, Ernestina Godoy Ramos, será la Consejera Jurídica del Gobierno de México.

Posterior a la presentación que hizo Claudia Sheinbaum de su Gabinete, le pidió a Marcelo Ebrard dirigir unas palabras, lo cual fue agradecido por el ex canciller. “Vamos a dedicarnos con todo empeño y compromiso a cumplir los objetivos que han animado el voto del pueblo de México. Consolidar la cuarta transformación, construir el segundo piso, en la nueva realidad que vamos a enfrentar en el mundo y en las condiciones que vamos a encarar. Porque vivimos un mundo más proteccionista, hasta cierto punto más inestable, y la encomienda es sortear esas aguas procelosas con todo lo que hemos aprendido en nuestras vidas, para cumplir con ese mandato del pueblo de México”, refirió Marcelo Ebrard.