Tue, Apr 23, 2024
Close
Claudia Sheinbaum, víctima de ataques orquestados por la derecha

Claudia Sheinbaum, víctima de ataques orquestados por la derecha

CDMX, 13 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- El grupo mayoritario de Morena en el Congreso local, denunció que en los últimos días empresas de comunicación se han alineado para atacar

  • Publishedmarzo 13, 2023

CDMX, 13 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- El grupo mayoritario de Morena en el Congreso local, denunció que en los últimos días empresas de comunicación se han alineado para atacar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque encabeza todas las encuestas.

En un documento emitido por la vocería de ese grupo parlamentario, señalan que por ese motivo, la “derecha”, recurre a toda clase de insultos, mentiras, descalificaciones e, incluso, incurren en violencia de género.

“Las diputadas y los diputados de MORENA en el Congreso respaldamos a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo frente a los ataques mediáticos y condenamos categóricamente la violencia política en razón de género promovida por diversos medios de comunicación afines a la derecha conservadora”, acusan.

Afirmaron que los medios de comunicación aliados a la derecha –de manera desesperada– han divulgado encuestas, notas y artículos de opinión infundados y carentes de todo rigor periodístico en contra de la Dra. Sheinbaum. “Tienen la clara intención de golpear y demeritar su imagen y, así, disuadir la opinión pública que está, mayoritariamente, a su favor”  refutaron.

“La Dra. Claudia Sheinbaum es una mujer que ha desafiado los estereotipos machistas toda su vida. Es una mujer de ciencia, un ámbito profesional y académico históricamente reservado a los hombres y donde, aún hoy, las mujeres son minoría”.

El documento asevera que Sheinbaum Pardo es la primera mujer que ha sido democráticamente electa para gobernar la Ciudad de México y ha emprendido una enorme transformación de la capital a favor de las personas que más lo necesitan. “Por eso y muchas cosas más, aventaja ampliamente en todas las encuestas”.

Los morenistas recordaron que las campañas negras y de miedo de la derecha no son nuevas. Ocurrió lo mismo en 2006, en 2012 y en 2018 cuando, el entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador, contaba con la alta estima y aprobación de la ciudadanía en vísperas de las elecciones presidenciales, señalaron.

“Los oscuros intereses de la derecha aglutinan a los más siniestros personajes. Están atemorizados y perciben amenazados sus privilegios. Por ello, se resisten rabiosamente a la continuidad a favor del bienestar general y al desmantelamiento del sistema neoliberal que produjo una desigualdad descomunal para el pueblo de México”.

Afirman que la derecha está “aterrorizada y moralmente derrotada porque no tienen proyecto, ni candidatos, ni perfiles, ni autoridad alguna para competir democráticamente, por eso lanzan su mayor apuesta a generar desesperanza, propagar el miedo y difundir el odio entre la población”.