La multinacional Ginlong Solis, introducirá a Colombia los más potentes inversores de última generación para grandes proyectos, así como también el primer inversor hibrido que ofrece hasta 100% de autonomía al sector residencial al contener almacenamiento de energía, con lo que refrenda su compromiso con esta nación, una de las más avanzadas en energía solar de la región.  

Ginlong Solis se presentó en ExpoSolar Colombia en Medellín del 20 al 22 de octubre, feria que esta de plácemes al celebrar su 5º aniversario con la realización de una feria híbrida tras la pandemia de la COVID-19 y con el lema “Tras el coronavirus el sol seguirá allá arriba, nuestra misión es continuar con la transición energética”, describió Sergio Rodríguez Service Manager de la empresa para América Latina.

Colombia es de los países con mayor avance en adopción de energía solar de América Latina al agilizar y simplificar los trámites y procedimientos para los proyectos de energía renovable, con lo que impulsa al país a ampliar la ventaja competitiva a nivel ambiental y de eficiencia en precios de energía, señaló.

Tan sólo en el último año el Ministerio de Minas y Energía avanza en la ejecución de 32 proyectos más para la instalación de paneles solares en 19 mil hogares en los departamentos de Bolívar, Caquetá, Casanare y Chocó.

De acuerdo con el Índice de Transición Energética elaborado cabo cada año por el Foro Económico Mundial, Colombia se ubicó en el puesto número 34 subiendo nueve lugares entre 2019 y 2020 de entre 115 países. Uruguay ubicado en el puesto 11 de la clasificación, es el primero de Latinoamérica y Colombia le sigue los pasos de cerca, superando a países como Chile y Costa Rica.

Ginlong refrendó así su compromiso con Colombia e introducirá en breve al país el nuevo inversor con almacenamiento de energía que, con un buen dimensionamiento por parte del instalador, se puede obtener hasta un 100% de autosuficiencia, ya que cuenta con varias potencias desde los 5kw hasta los 10kw, el cual puede ir acoplado a baterías de litio de hasta 20kwh. 

Sergio Rodríguez explicó que esta última batería podría satisfacer las cargas normales de una casa por toda una noche: luces, TV, refrigerador, climas, sin afectar el confort de los residentes. 

Por ejemplo: Si el consumo es de 1kwh, puede satisfacer hasta 20 horas. Si el consumo es de 7kwh, puede satisfacer hasta 2:45 horas, detalló la directiva.

El nuevo inversor Solis Híbrido (RHI-1P (5-10) K- HVES- 5G) ha sido certificado según los estándares internacionales y Estados Unidos cumpliendo así todas las regulaciones exigidas por el mercado colombiano. Este inversor es la opción para soluciones de almacenamiento así que el equipo puede operar con o sin la red de interconexión. 

Esta innovación permite  

  • Mayores ingresos con el modo de consumo de electricidad en tiempo real de acuerdo con el precio de mercado.
  • Alta independencia que permite al inversor operar fuera de la red eléctrica.
  • Mayor eficiencia gracias a sus componentes de marcas líderes internacionales.
  • Seguridad e independencia energética para el usuario.

Solis-255K-EHV-5G-US

También presentó el pequeño y más potente inversor Solis para proyectos de Gran escala, el Solis de 255Kw que estará disponible para este mercado y que ha sido un éxito mundial. 

El inversor de serie trifásico de 185-255kW adopta el diseño de 14 MPPT para proporcionar un esquema de configuración más flexible con una menor tasa de impacto ambiental y mayor eficiencia de generación. Monitoreo inteligente de cadenas, diagnóstico de curva I-V inteligente compatible. Anti-resonancia, un único transformador puede conectar 6M + en paralelo, para facilitar y elevar la rentabilidad de las grandes plantas solares FV.

Algunas de sus principales características son:

  •         Eficiencia de hasta un 99%
  •         12 MPPTs y 24 strings
  •         Alta relación CC / CA del 200% mediante un conector tipo «Y»
  •         Compatibilidad con módulos bi-faciales