El Alcalde de Benito Juárez en la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina, se congratuló de que las Colonias Del Valle Sur, Del Valle Centro y San José Insurgentes, que se ubican en esa demarcación, son las que tienen la mejor calificación por el uso de cubrebocas por parte de prácticamente todos sus habitantes y transéuntes.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, 21 de julio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—El Alcalde de Benito Juárez en la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina, se congratuló de que las Colonias Del Valle Sur, Del Valle Centro y San José Insurgentes, que se ubican en esa demarcación, son las que tienen la mejor calificación por el uso de cubrebocas por parte de prácticamente todos sus habitantes y transéuntes.

Esto posteó en su cuenta de Twitter @STaboadaMx: “En #BenitoJuárez el #cubrebocas es obligatorio desde marzo y todos unidos estamos cumpliendo para contribuir a ponerle fin a la propagación del #Covid_19. #EsTiempoDeCuidarnosTodosCara con máscara médica

¡Seguimos con la guarida arriba!”

 


Este martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que son tres colonias de la Alcaldía Benito Juárez donde mejor uso de cubrebocas se ha hecho durante esta pandemia.

Refirió que el 93 por ciento de los habitantes de la Colonia Del Valle Sur utilizaron el cubrebocas. En segundo lugar la colonia San José Insurgentes y en tercer lugar la Colonia Del Valle Centro.

Hay que recordar que la primera Alcaldía de la capital que hizo obligatorio el uso de cubrebocas fue Benito Juárez, que hasta la fecha sigue manteniendo esa obligatoriedad para sus habitantes y quienes transitan por el territorio.

Más que utilizar la fuerza, el Gobierno de Taboada hizo una intensa campaña de concientización para que la gente acatara esta medida sanitaria. Además, hubo una intensa campaña de la Alcaldía para distribuir en comercios, casas y vía pública cubrebocas gratuitos.