Thu, Apr 25, 2024
Close
Combate al crimen organizado, una lucha de todos los días: Harfuch

Combate al crimen organizado, una lucha de todos los días: Harfuch

CDMX, 18 noviembre 2021 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Ante la presencia del crimen organizado de la capital, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reconoció que

  • Publishednoviembre 18, 2021

CDMX, 18 noviembre 2021 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Ante la presencia del crimen organizado de la capital, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reconoció que es una lucha que la dependencia tiene que librar todos los días para combatir la delincuencia.

En entrevista al salir de su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, el funcionario refirió que más allá de combatir el consumo de estupefacientes, o drogas, en las calles de la metrópoli, la presencia del crimen organizado requiere de una lucha frontal por parte de las autoridades para inhibir la violencia.

“Es una lucha de todos los días. Más que una lucha contra las drogas, es una lucha contra la violencia”, señaló García Harfuch.

Dijo que con la coordinación de la Guardia Nacional y la dependencia a su cargo, se ha logrado mantener una lucha contra la delincuencia organizada, sobre todo por la presencia de células de organizaciones delictivas que operan en la capital.

“En los puntos generadores de violencia que las células delictivas generan lesionados por arma de fuego u homicidio, es ahí donde damos un combate mayor en esta estrategia de seguridad”, destacó.

García Harfuch dio cuenta de la cifra del número de líderes de la delincuencia organizada, capturados durante los dos años de su gestión al frente de la SSC. “Se han detenido a más de 100 líderes de células delictivas, que son generadores de homicidios, lesionados por arma de fuego, venta de droga, extorsiones, entre otros delitos”, sentenció.