Thu, Mar 28, 2024
Close
Comerciantes hacen su agosto por Covid-19

Comerciantes hacen su agosto por Covid-19

Ciudad de México, a 24 de marzo 2020 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION.COM).- Mientras que para la mayoría de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, se ha convertido

  • Publishedmarzo 24, 2020

Ciudad de México, a 24 de marzo 2020 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION.COM).- Mientras que para la mayoría de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, se ha convertido en un reto de sobrevivencia debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus, comerciantes de diversos giros aprovechan la ocasión para aumentar los precios de los productos básicos.

Durante un recorrido por diversos mercados, tiendas en pequeño y tortillerías, se pudo constatar que el kilogramo del huevo se llega a cotizar hasta en 45 pesos y el kilo de tortilla rebasa los 18 pesos.

En negocios ubicados en la periferia hasta ocultan los productos de primera necesidad alegando que se empiezan a escasear y conseguirlos será a precios superiores.

En la mayoría de las tortillerías empezaron a incrementar los precios en uno, dos, tres y hasta cinco pesos, bajo el pretexto de que los productos los consiguen más caros.