Fri, Mar 29, 2024
Close
Comerciantes, los olvidados durante la pandemia

Comerciantes, los olvidados durante la pandemia

Ciudad de México, a 05 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- A pesar de que el Gobierno federal y el de la Ciudad de México, así como algunas alcaldías anunciaron

  • Publishedjulio 5, 2020

Ciudad de México, a 05 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- A pesar de que el Gobierno federal y el de la Ciudad de México, así como algunas alcaldías anunciaron el apoyo a comerciantes en el espacio público como tianguistas y ambulantes, la realidad es que han sido los más olvidados durante la pandemia pues nadie les ha cumplido lo prometido.

Desde hace algunos días el Gobierno federal inició una campaña de promoción del programa ‘Crédito a la palabra’, apoyo que prácticamente no ha llegado a la totalidad de los beneficiarios, pero sobre todo para los comerciantes del espacio público.

La ayuda que se les daría va de los 6 a los 25 mil pesos, pero la dispersión de los recursos ni siquiera ha cubierto a quienes más lo necesitan, como es el caso de los comerciantes en vía pública.

En el caso de estos últimos, quienes se instalan básicamente en el primer cuadro de la capital, en muchos casos ya no tienen ni siquiera para comer, pero también nadie les ha cumplido la promesa de ayuda.

Ante esa situación, diferentes organizaciones y líderes de comerciantes como el caso de Diana Sánchez Barrios, ha tenido que arreglársela para apoyar con algunos pesos a quienes no pueden salir a vender sus productos, pero mucho menos han recibido apoyo alguno.

En pleno semáforo color naranja y, con la posibilidad de que a partir de la próxima semana se decrete la transición al color verde, los comerciantes y tianguistas se la han visto difícil para poder juntar algo de recursos, por lo que esta semana anunciaron una serie de movilizaciones para exigir la ayuda prometida, o de plano saldrán a las calles con el riesgo del contagio por Covid-19.