Tue, Apr 23, 2024
Close
Comercio electrónico podría alcanzar ventas por 400 mil mdp este año

Comercio electrónico podría alcanzar ventas por 400 mil mdp este año

  Ciudad de México a 19 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- El comercio electrónico en México podría rebasar este año la barrera de los 400 mil millones de pesos, con un

  • Publishedmarzo 19, 2018

 

Ciudad de México a 19 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- El comercio electrónico en México podría rebasar este año la barrera de los 400 mil millones de pesos, con un crecimiento de entre 25 a 28 por ciento, y una mayor participación por parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), estimó la firma mexicana EnvíoClick.
Para este 2018, las Pymes mexicanas tienen una gran oportunidad para incrementar sus ventas en línea, destacó Rosa Costes, Chief Operations Officer de esta plataforma online que reúne en un mismo portal las opciones de envíos que ofrecen las compañías de mensajería y paquetería.

En 2017, el e-commerce alcanzó los 329 mil millones de pesos, con un crecimiento de 28.3 por ciento según cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

En los últimos cinco años la expansión de esta modalidad ha registrado crecimientos de dos cifras, sobre todo en 2015 cuando se expandió en 59 por ciento gracias a la entrada de Amazon al mercado mexicano, subrayó.

Para Juliana Sarmiento, Chief Commercial Officer de EnvíoClick, las Pymes tiene una gran oportunidad de expandirse a través de las ventas on line y los servicios de mensajería cobran mayor importancia pues representan una parte fundamental de este comercio.

Cabe señalar que las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Toluca, concentran el 77 por ciento del comercio electrónico en el país, donde EnvíoClick sirve de plataforma para aquellas empresas que buscan la mejor opción para enviar a sus clientes los artículos que hayan adquirido.

Con esta plataforma electrónica esas empresas que necesitan hacer envíos, consiguen una “traje a la medida”, ya sea que busquen descuentos el mejor precio o el más rápido, destacó Sarmiento en un comunicado.

Explicó que quienes acuden a EnvíoClick pueden alcanzar descuentos de hasta 50 por ciento en el envío de sus mercancías, pues cuenta con tres servicios, entre ellos el cotizador web en tiempo real, enfocado principalmente en aquellos clientes con envíos ocasionales.

Además de EnvíoClick PRO, que ofrece descuentos por volumen y apoya a las empresas a gestionar su operación logística desde un mismo panel de control, con módulos de seguimiento y administración de envíos, apuntó.