Thu, Apr 25, 2024
Close
Comienza la guerra sucia y algunos medios siguen el juego

Comienza la guerra sucia y algunos medios siguen el juego

CDMX, a 20 de diciembre 2017.- Luego de los nombres destapados por Morena para contender por las alcaldías en 2018, la guerra sucia ha comenzado y la designación de Víctor

  • Publisheddiciembre 20, 2017

CDMX, a 20 de diciembre 2017.- Luego de los nombres destapados por Morena para contender por las alcaldías en 2018, la guerra sucia ha comenzado y la designación de Víctor Hugo Romo Guerra para gobernar de nuevo la delegación Miguel Hidalgo, ha generado comentarios en su contra por parte de la actual Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez, los cuales han sido ventilados en un medio de comunicación.

La Delegada señaló en entrevista radiofónica, que Romo Guerra representa la “corrupción” y descalificó la decisión de Andrés Manuel López Obrador al nombrar como su candidato a la delegación, al diputado local independiente.

La funcionaria señaló que Víctor Hugo es la “corrupción y lo dijo con hechos, no lo estoy inventando. De qué se trata cuando el señor [Andrés Manuel López] Obrador dice que la mafia del poder, que cuando él llegue va a ser honesto su gobierno, absolutamente falso. El tema de la corrupción inmobiliaria en la Miguel Hidalgo alcanzó niveles de escándalo”.

Ante las acusaciones, el legislador y precandidato de Morena a la alcaldía, dijo que es falso la acusación en su contra y señaló que es víctima de una campaña en su contra por parte de la delegación Miguel Hidalgo y explicó que en la Contraloría de la Ciudad de México no existe ningún expediente abierto en su contra.

“Sobre los 24 millones de pesos mencionados por la Auditoría Superior de la Federación, que ella mencionaba, esos son subejercicios que lo he demostrado en los últimos dos años, el primer subejercicio que hizo Xóchitl Gálvez fue de 100 millones de pesos y este año fue de 200 millones de pesos, que no se los supo gastar y lo tiene que regresar a la Tesorería”.

El diputado reiteró, “ya basta de esta campañita en mi contra”, a lo que el conductor con el coraje a flor de piel, le dijo “esto no es campañita, son entrevistas que hemos pedido, son datos que hemos manejado, esto no lo está inventando Xóchitl esta mañana”.

Finalmente, Romo Guerra aseguró que en la Contraloría no hay ningún expediente abierto en su contra; segundo, lo del ‘Mexicanito’ que fue una investigación de un año, no hay daño al erario; tercero, el tema del mercado Escandón, sólo hay observaciones administrativas en contra de funcionarios de medio nivel.

El precandidato de Morena a Miguel Hidalgo no dejó pasar la oportunidad para cuestionar: “¿Si tanto mal le he hecho a la delegación, por qué voy adelante en las encuestas?”.