Tue, Apr 16, 2024
Close
Comisión de la Verdad sobre elecciones presidenciales en Bolivia, propone Evo Morales

Comisión de la Verdad sobre elecciones presidenciales en Bolivia, propone Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado este miércoles para crear una comisión de la verdad que analice los resultados de las elecciones presidenciales en su país del

  • Publishednoviembre 20, 2019

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado este miércoles para crear una comisión de la verdad que analice los resultados de las elecciones presidenciales en su país del 20 de octubre.
“Quiero aprovechar esta oportunidad, estamos invitando a algunas instituciones y organizaciones internacionales, así como al hermano papa Francisco, la ONU y otros para que haya una comisión de la verdad sobre la elección del 20 de octubre”, comentó en conferencia de prensa.
El exmandatario boliviano reiteró que él fue el ganador de la primera vuelta de los comicios, en los que compitió con Carlos Mesa.
También denunció que, desde que dejó la presidencia y hasta el martes, 30 personas han muerto a manos de las fuerzas armadas debido, apuntó, al golpe de Estado.
“En Bolivia están matando a mis hermanas y hermanos”, aseveró.
Cabe señalar que el ex mandatario andino se encuentra en México desde el 12 de noviembre en calidad de Asilado Político, luego de que renunciara dos días antes y pidiera protección al gobierno mexicano.