Tue, Apr 23, 2024
Close
Comisión del caso Ayotzinapa inicia hoy sesiones con Gobernación

Comisión del caso Ayotzinapa inicia hoy sesiones con Gobernación

Ciudad de México, 23 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa sesionará por primera vez hoy en la Secretaría de Gobernación (Segob) y se espera

  • Publishedenero 23, 2019

Ciudad de México, 23 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa sesionará por primera vez hoy en la Secretaría de Gobernación (Segob) y se espera que el encuentro se prolongue dos horas.

A la dependencia han llegado los representantes de los padres de los 43 estudiantes normalistas que aún se encuentran desaparecidos.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, comentó que durante la reunión se plantearán los lineamientos a tratar para el primer día de trabajo de esta instancia.

Consideró que en este primer acercamiento se plantearán los modelos de trabajo y su análisis, así como la agenda que se seguirá en los próximos meses.

Rosales Sierra informó que será Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, quien esté al frente de esta Comisión de la Verdad.

Se separa que la reunión dure aproximadamente dos horas y al final se ofrezcan declaraciones a los medios de comunicación para conocer los detalles del encuentro.