Tue, Apr 16, 2024
Close
¿Cómo elegir el tipo de motor para portones automáticos?

¿Cómo elegir el tipo de motor para portones automáticos?

/COMUNICAE/ Existen diversos tipos de motores para portones que se adecúan a diferentes necesidades y espacios además, de acuerdo con Cuadernos de Seguridad, estos aumentan la seguridad de los establecimientos.

  • Publishedmarzo 23, 2022
/COMUNICAE/

Existen diversos tipos de motores para portones que se adecúan a diferentes necesidades y espacios además, de acuerdo con Cuadernos de Seguridad, estos aumentan la seguridad de los establecimientos. Es importante conocer los motores para aprovechar al máximo sus ventajas y seleccionar el adecuado

En la industria de los accesos automáticos existen diversos tipos de motores para portones, cada uno con diferentes características de las que se derivan tipos de instalación y mantenimiento.

Los motores para portones ayudan a automatizar de manera eléctrica el abrir y cerrar un portón mediante sistemas como controles, tarjetas, botones, entre otros; esto con el fin de agilizar el acceso a distintos lugares industriales, comerciales y residenciales.

Además de facilitar el acceso, existe la importancia de la seguridad en los motores para portones automáticos en negocios, edificios y residencias ya que estos cuentan con un sistema de control de acceso. Más allá de elegir un diseño o funcionalidad, garantizan la seguridad con la que están instalados y utilizados, aumentando la seguridad y evitando los accidentes no deseados.

Para la instalación es importante tomar en cuenta qué tipo de motores para portones existen, sus ventajas, proceso de instalación, puertas con las que son compatibles, entre otros aspectos.

  • Motores para portones enrollables: Está diseñada para garantizar cerrar grandes espacios de manera que desliza sus hojas verticalmente una detrás de otra, es importante que al momento de su instalación se garantice el espacio suficiente libre para permitir el alojamiento de las hojas. Se adquieren por su ventaja de acceso rápido.
  • Motores para portones corredizas: Está integrada por una o varias hojas que se deslizan lateralmente hacia un lado o ambos, las cuales deben quedar colgadas o apoyadas dejando el suficiente espacio para que puedan abrirse. Se caracterizan por ser de fácil instalación y precio accesible.
  • Motores para portones seccionales: Son ideales para garajes y almacenes, su motor transforma la baja tensión en un movimiento lineal para levantar y ajustar la puerta con un solo botón. Su ventaja es que no requiere gran espacio de instalación en comparación a otros sistemas.

Los principales tipos de sistemas de motores para portones son: reductores de velocidad de corona sinfin, reductores lineales, reductor planetario y los más comunes los motorreductores 90°.

Todos los motores funcionan de manera distinta, los engranajes conectados permiten el control de la velocidad y un funcionamiento óptico para los portones automáticos.
Para elegir motores para portones se deben tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Peso y longitud de la puerta
  • Tipo de portón
  • Espacio de instalación
  • Temas eléctricos y fuente de alimentación

Erreka toma en cuenta cada una de las industrias en las que se implementan los accesos automáticos, por lo cual durante años se han explorado nuevas tecnologías que permitan ofrecer la más alta calidad en motores para portones, contando con las herramientas necesarias para asegurar la mejor instalación y mantenimiento.

Fuente Comunicae