Fri, Apr 19, 2024
Close
Compañía Minera Cuzcatlán crea fondo de emergencia comunitario ante el Covid-19

Compañía Minera Cuzcatlán crea fondo de emergencia comunitario ante el Covid-19

El programa de apoyo Casa por Casa ha beneficiado a más de 3 mil familias oaxaqueñas La empresa aportó paquetes básicos de limpieza a instituciones de salud locales Compañía Minera

  • Publishedabril 30, 2020

El programa de apoyo Casa por Casa ha beneficiado a más de 3 mil familias oaxaqueñas
La empresa aportó paquetes básicos de limpieza a instituciones de salud locales

Compañía Minera Cuzcatlán expande el alcance de su labor social ante el Covid-19 mediante la creación de un fondo para emergencias comunitarias. Así, la filial mexicana de Fortuna Silver Mines se suma al esfuerzo generalizado de la industria minera por apoyar a los sectores más vulnerables de su área de influencia.
El fondo para emergencias comunitarias se destinará a cubrir necesidades de medicamentos, productos de canasta básica y gastos funerarios, en caso de que sea necesario. Las aportaciones se realizarán en especie y directamente en coordinación con las autoridades de los municipios beneficiados y en apego a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud.
Esta iniciativa profundiza el esfuerzo social que realiza Compañía Minera Cuzcatlán ante esta contingencia sanitaria. A la fecha, se ha beneficiado a más de 3 mil familias oaxaqueñas a través del programa de atención Casa por Casa, que llevó a cabo personal del área de Relaciones Comunitarias y Servicio Médico de la compañía en San José del Progreso y sus seis agencias entre el 16 y el 29 de abril del año en curso.
De forma dinámica, segura y en sana distancia, los colaboradores de Cuzcatlán realizaron jornadas para informar a la población local sobre la pandemia y sus medias preventivas y entregaron kits de limpieza y desinfección en cada hogar.
Adicionalmente, la empresa mantiene una comunicación constante con instituciones de salud locales para entender sus necesidades. De esta manera, donó paquetes básicos de insumos de limpieza a los tres centros y cuatro casas de salud municipales. Asimismo, apoyó en el acondicionamiento y reparación del camión recolector de basura municipal para que siga prestando sus servicios a la comunidad.
Las organizaciones de transporte público locales recibieron insumos básicos de limpieza y los choferes fueron capacitados en técnicas de higiene y desinfección para sus unidades como taxis, mototaxis y camionetas de servicio, entre otros.
Compañía Minera Cuzcatlán ha fomentado una activa campaña de comunicación para aclarar las dudas de la población y contribuir a inhibir la propagación del COVID-19, mediante videos, perifoneo, material didáctico y su programa de radio comunitario Hablando en Plata.
“Somos cada día más consientes, nosotros y las comunidades en las que operamos, de nuestra mutua interdependencia. Entendemos que estar unidos es el camino para superar este periodo de incertidumbre”, precisó el Director País, Luiz Camargo.