Fri, Mar 29, 2024
Close
Comunidad TTTrans recibirá 2 mil pesos mensuales

Comunidad TTTrans recibirá 2 mil pesos mensuales

CIUDAD DE MÉXICO, a 1 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La Alcaldía de Cuauhtémoc entregó por primera vez, 200 tarjetas o monedero electrónico a mujeres transexuales quienes podrán destinar

  • Publishedagosto 1, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 1 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La Alcaldía de Cuauhtémoc entregó por primera vez, 200 tarjetas o monedero electrónico a mujeres transexuales quienes podrán destinar el dinero en medicinas y productos de la canasta básica.

En la explanada de la alcaldía, Nestor Núñez resaltó que además de cumplir en torno de que la demarcación sería incluyente, dijo que la entrega de la tarjeta digital es apenas el comienzo de un programa integral.

“Además de la entrega de los 2 mil pesos que tendrán a través de la tarjeta, cada tercer jueves de mes, habrá una jornada de salud totalmente gratuita”, expuso el alcalde de Cuauhtémoc.

Por su parte, Diana Sánchez Barrios catalogó esta ayuda como el comienzo de una justicia histórica que la sociedad tiene con esta población que por siglos ha sido segregada en todos los ámbitos.

La luchadora social, una de la personas que influyó para lograr que la personas TTTrans tuvieran derecho a una identidad de género, explicó que la tarjeta electrónica cada mes podrán disponer de 2 mil pesos y actualmente trae un retroactivo de 12 mil pesos que corresponde  a lo de seis meses.

En el evento también participaron concejales cómo Edwin Arreola quien manifestó que se necesita que sea aplicada en todas las alcaldías una política incluyente o progresista que lleve a beneficios sin distinción a toda la población.

En tanto Rodrigo Colchado Terrazas, el responsable de la Unidad de la Diversidad Sexual en Cuauhtémoc dijo que son 4 millones 800 mil pesos los que están contemplados para entregar a las 200 tarjetas y recalcó que serán principalmente para que puedan adquirir medicinas, productos de la canasta básica, ya que la población TTTrans solo tiene una expectativa de vida de 45 años de edad en promedio y será de una gran ayuda.