Thu, Apr 25, 2024
Close
Con alarmas sonoras equipará Xochimilco a zonas de alto índice delictivo

Con alarmas sonoras equipará Xochimilco a zonas de alto índice delictivo

  • Más de 100 dispositivos serán colocados en puntos estratégicos. A través de la acción social “Alertando a Nuestra Comunidad”, la Alcaldía Xochimilco entregará 117 alarmas vecinales sonoras a

  • Publishedoctubre 20, 2020

 

• Más de 100 dispositivos serán colocados en puntos estratégicos.

A través de la acción social “Alertando a Nuestra Comunidad”, la Alcaldía Xochimilco entregará 117 alarmas vecinales sonoras a habitantes de colonias con índices delictivos de alto impacto, con el objetivo de proveerles de herramientas que fortalezcan la unión social y la coordinación con los cuerpos de emergencia.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que se trata de una estrategia para inhibir al delito a través de dispositivos que son colocados en puntos estratégicos acordados por la misma comunidad y de este modo se crean redes ciudadanas para la prevención del delito.

Los interesados deberán presentar a partir de hoy y hasta el 30 de octubre, su solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de la Alcaldía Xochimilco, a través del correo electrónico:[email protected]; Twitter: @cesacxoch; Facebook: cesacxochimilco, y a los teléfonos 5553340677 y 5553340600, extensiones: 3783, 3677, 3939 y 3839, 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes.

De manera paralela, el posible beneficiario deberá presentar una carta de motivos, dirigida al alcalde José Carlos Acosta Ruíz, en la cual explicarán por qué su comunidad debe recibir una alarma y deberá anexar los documentos que consideren necesarios y que respalden dicha solicitud, proporcionando número telefónico y correo electrónico.

Acosta Ruíz enfatizó que las alarmas serán entregadas priorizando el orden y tiempo en el que sean ingresados los escritos, pero sobre todo la incidencia delictiva de la zona. Cada alarma contará con 8 controles para su activación, que funcionan a una distancia máxima de 30 metros. De manera previa a la entrega, se realizarán visitas técnicas en conjunto con los ciudadanos interesados de las calles candidatas, con el fin de asignar adecuadamente los dispositivos.

Es importante mencionar que se priorizará las comunidades que presenten índices en delitos de alto impacto, considerándose los siguientes: San Lorenzo, La Cebada; San Pedro, San Gregorio Atlapulco, San Lucas Xochimanca, Santa Cecilia Tepetlapa, Santa Cruz Xochitepec, Santa Cruz Acalpixca, Xaltocan, Santa María Nativitas, Barrio 18 y Ampliación San Marcos Norte.