Mon, Jul 22, 2024
Close
Con alegría una multitud recibe a Santiago Taboada en un recorrido por la Unidad el Rosario en Azcapotzalco

Con alegría una multitud recibe a Santiago Taboada en un recorrido por la Unidad el Rosario en Azcapotzalco

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 17 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Desde las ventanas, en los negocios y en las calles de la populosa Unidad de El Rosario, una de las más grandes de América Latina,

  • Publishedmayo 17, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 17 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Desde las ventanas, en los negocios y en las calles de la populosa Unidad de El Rosario, una de las más grandes de América Latina, fue recibido este viernes el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina, de la Alianza PAN, PRI y PRD.

¡Santiago!, ¡Santiago! y ¡Santiago El Rosario está contigo! o “Santiago escucha, El Chayo está contigo”, fueron los gritos que se escucharon de hombres, mujeres y jóvenes que salieron a verlo, a saludarlo en su recorrido sobre Avenida de las Culturas y la esquina de Cultura Náhuatl del Rosario en la alcaldía Azcapotzalco donde inició su visita.

En su caminata, Taboada tocó las puertas de los vecinos, habló con ellos y les dio a conocer los ejes de su plan de trabajo: seguridad, educación, salud, violencia de género, economía, medio ambiente y movilidad.

En materia de seguridad explicó: “vamos a fortalecer a las instituciones encargadas de impartir justicia, daremos capacitación a los elementos policiacos y habrá mejores salarios y prestaciones a los uniformados”, comentaba entre una multitud que lo seguía.

Otros lo esperaban en sus edificios o desde sus ventanas tomaban fotografías o salían a su encuentro, mientras los automovilistas sonaban el claxon en señal de apoyo al panista.

¡Jefe de gobierno!, ¡jefe de gobierno!, ¡el güero es el bueno! ¡el güero es el bueno!, no dejaban de gritar las mujeres que fueron las primeras en abrir sus puertas, salir de sus departamentos para ver, saludar y escuchar al que dijeron “será el nuevo jefe de gobierno”.

Acompañado de la candidata a la reelección a la alcaldía Azcapotzalco, de la Alianza Va X la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández y de los candidatos a la diputaciones local y federal del 3 y 5 Distrito, Citlali González Casé y Salvador Correa, respectivamente, también los recibieron con porras y apoyos, dijo “vamos a Blindar la Ciudad de México”.

“Los jóvenes, las mujeres y los niños serán prioridad en mi gobierno, remarcó el panista.

“Regresarán las instancias infantiles”, en materia de salud, “todas las infancias contarán con una cobertura universal desde su nacimiento”, contestaba a su paso.

Margarita Saldaña Hernández también habló de continuar con reforzar las luminarias en Azcapotzalco, “encontré una alcaldía obscura”.

“Seguiré rescatando los espacios públicos y sobre todo seguir manteniendo a la alcaldía en los primeros lugares en materia de seguridad”, lanzó.

“Vamos a seguir reforzando la seguridad con la compra de más patrullas, cuando llegue a Azcapotzalco solo había dos y estaban inservibles, hoy contamos con 26 y vamos una por colonia, esa es la meta”.