Thu, Mar 28, 2024
Close
Con apertura, diálogo y la experiencia del Consejo daremos los  mejores resultados: Santiago Taboada

Con apertura, diálogo y la experiencia del Consejo daremos los mejores resultados: Santiago Taboada

CIUDAD DE MÉXICO 25 de Abril, 2018  (PERIODISMO EN ACCIÓN/AMPRYT) .-Los ex delegados de Benito Juárez, Esperanza Gómez-Mont, Ricardo Pascoe, José Espina, Germán De la Garza y Mario Palacios anunciaron

  • Publishedabril 25, 2018

CIUDAD DE MÉXICO 25 de Abril, 2018  (PERIODISMO EN ACCIÓN/AMPRYT) .-Los ex delegados de Benito Juárez, Esperanza Gómez-Mont, Ricardo Pascoe, José Espina, Germán De la Garza y Mario Palacios anunciaron la integración de un Consejo Estratégico asesor para respaldar a Santiago Taboada Cortina, candidato de la Coalición Por la CDMX al Frente para encabezar la primera alcaldía de Benito Juárez.

José Espina, dio a conocer que la integración del Consejo Estratégico es voluntaria, honoraria y obedece a contribuir y aportar “nuestra experiencia, nuestros conocimientos, nuestros vínculos con los vecinos y nuestro conocimiento”, de la futura alcaldía de Benito Juárez.

Afirmó que “es el inicio de una nueva época y para afrontarla, Benito Juárez debe ser encabezada por nuevos liderazgos, una nueva generación que conduzca a esta alcaldía a más altos niveles de vida y desarrollo de sus habitantes”. Se comprometió a “estar en las calles, en los cruceros, tocando puertas, visitando los mercados, y recorriendo los parques para recoger las necesidades vecinales para juntos construir un proyecto que de más y mejores resultados”.

Santiago Taboada, candidato a la alcaldía de Benito Juárez agradeció el respaldo y experiencia de los ex delegados quienes, dijo, continúan desde sus trincheras ciudadanas dando la cara a los benitojuarenses, y de quienes se apoyará para que con este nuevo modelo de alcaldías se den mejores resultados, dado el aumento de facultades.

“Se trata de un acompañamiento en el programa de campaña y de gobierno. Estamos haciendo lo necesario para incluir todas las voces, porque hoy quienes están aquí no todos militan en un partido político. La suma a este proyecto no implica sumisión, por el contrario, implica apertura, diálogo y recoger experiencias para mejorar”, afirmó.

Raúl Flores, presidente del PRD-CDMX, indicó que con este anuncio queda claro que la necesidad de sumar las coincidencias y hacer a un lado las diferencias ya es hoy una realidad. “Este dream team en Benito Juárez, que tiene que ver con el haber tenido una historia limpia y la posibilidad de poder platicar”. “Esta confluencia es lo que se necesita para abrir nuevos caminos de cara al nuevo gran reto que significan las alcaldías en la CDMX”.

Cuauhtémoc Velasco, coordinador político de Movimiento Ciudadano en la CDMX, afirmó que “México para poder avanzar requiere lo que estamos haciendo aquí, lo que está haciendo el Frente, conjugar todos los esfuerzos, todas las personalidades políticas e ideológicas, y avanzar en un sentido claro para que este país y esta Ciudad pueda resolver sus principales problemas”.

Mauricio Tabe presidente del PAN en la Ciudad de México afirmó que la suma de los ex delegados en Benito Juárez a esta campaña es garantía de un buen gobierno en esta demarcación. “Esta suma valora lo mejor de la experiencia para hacer bien las cosas, no se trata de ocurrencias, sino de inyectar dinamismo y aplicar las mejores prácticas que hemos tenido a lo largo de los años”. Aseguró que el Frente tiene algo esencial que otras fuerzas políticas se han negado a hacer porque. “La soberbia los ha llevado a denostar, a cerrarse e incluso, a demeritar el diálogo con la sociedad civil”.

A la presentación del Consejo asistieron los candidatos a concejales: Francisco Hernández Castellanos, Corina Carmona Díaz de León, Brenda Arenas Ocampo, Oscar Ayala López, Xavier Fernando Revilla Barragán y Natalia Eugenia Callejas Guerrero.