Fri, Apr 19, 2024
Close
Con autogol de último minuto, Irán gana 1-0 a Marruecos

Con autogol de último minuto, Irán gana 1-0 a Marruecos

Ciudad de México, 15 de Junio  (BALÓN CUADRADO/CÍRCULO DIGITAL).-En tiempo de compensación y con autogol de Aziz Bouhaddouz, Irán se llevó el triunfo de 1-0 ante Marruecos en su debut

  • Publishedjunio 15, 2018

Ciudad de México, 15 de Junio  (BALÓN CUADRADO/CÍRCULO DIGITAL).-En tiempo de compensación y con autogol de Aziz Bouhaddouz, Irán se llevó el triunfo de 1-0 ante Marruecos en su debut del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018, que tuvo lugar en la cancha del estadio San Petersburgo.

El autogol fue obra de Aziz Bouhaddouz, quien al minuto 90+3 marcó en su propia meta en su intento por despejar dentro del área para dar el triunfo a Irán y de esta manera sumar históricos tres puntos.

Un juego de vaivenes fue el que ambos cuadros protagonizaron este viernes en lo que fue la apertura de acciones del sector B de la justa mundial; aunque en la segunda etapa, el encuentro se cerró en el medio campo los contendientes se dedicaron a proteger el marcador.

Los dos equipos nunca se habían enfrentado en una Copa del Mundo, por lo que en la cita rusa la misión era salir con el triunfo a pesar de la complejidad mostrado en el campo. Irán fue mucho mejor en la primera media hora de juego a pesar de no contar con su estrella Said Ezotalahi, quien cumplió una suspensión.

Irán salió con mejor idea en la cancha, las acciones de Ehsan Hajisafi fueron más que impetuosas, pero sin llegar a la conclusión debido a la falta de técnica. Mientras que Marruecos plantó un juego defensivo a pesar de las pocas llegadas que generó.

El portugués Carlos Queiroz dio a los iranís un mejor nivel en la cancha para obligar a la zaga marroquí a rechazar los ataques. El orden táctico del timonel comenzó a dar resultados en la primera mitad del juego con un par de peligros a la meta marroquí.

Al minuto 35, el iraní Alireza Jahanbakhsh remató con la derecha desde fuera del área que salió de la meta rival, lo que fue uno de los acercamientos claros en busca del gol.

Una primera mitad en la cual ambos conjuntos mostraron sus armas, pero sin generar el gol. Irán salió a la espera de un descuido de la zaga de Marruecos como en la recta final de los primeros 45 minutos con el disparo de Ehsan Haji Safi, quien lo intentó desde fuera del área, pero su zapatazo solo inquietó al arquero Monir El Kajoui.

Para el complemento, casi fue la misma dinámica. Los conjuntos se dedicaron a aplicar su estilo “europeo” en la cancha, dado que los técnicos se manifestaron a favor de un descuido en la zona baja para fraguar la victoria y desde luego tomar el control de las acciones.

Irán mantuvo su juego rápido y a un sólo toque, pero Marruecos comenzó a ser insistente en los minutos finales del partido. Si bien las zonas defensivas de los cuadros estuvieron acertadas, lo hecho es que en la ofensiva mostraron debilidad.

No fue hasta el alargue del encuentro (90+3), cuando Irán tuvo el regalo de Aziz Bouhaddouz, quien en su intento por despejar el esférico, dirigió el balón a su meta y además este autogol fue el segundo marcado por Marruecos en una Copa del Mundo, el primero lo hizo Youssef Chippo en Francia 1998.

Los Amonestados por Marruecos a Karim El Ahmadi y por Irán se fueron Masoud Shojael, Alireza Jahanbakhsh y Karim Ansarifard.

Alineaciones:

Marruecos: Monir El Kajoui, Achraf Hakimi, Mehdi Benatia, Romain Saiss, Hakim Ziyach, Karim El Ahmadi, Mbark Boussoufa, Amine Hrit (Manuel da Costa, 82), Noureddine Amrabt (Sofyan Amrabat, 76), Ayoub El Kaabi (Aziz Bouhaddouz, 77) y Younes Belhanda. DT: Hervé Renard (FRA)

Irán: Ali Beiranvand, Ramin Rezaeian, Roozbeh Cheshmi, Morteza Pouraliganji, Omid Ebrahimi (Majid Hosseini, 80), Ehsan Hajisafi, Karim Ansarifard, Masoud Shojaei (Mehdi Taremi, 68), Alireza Jahanbakhsh (Saman Ghoddos, 86), Sardar Azmoun y Vahid Amiri. DT: Carlos Queiroz (POR).