Ciudad de México, jueves 19 de agosto de 2021.

🔵 Desfilaron dinosaurios, personajes de videojuegos, superhéroes y otros.

🔵 Más de 24 mil vacunados en un solo día.

Más de 24 mil jóvenes entre 18 y 29 años de edad se vacunaron este jueves en el Deportivo Xochimilco, entre baile y disfraces.

En esta ocasión se aplicaron las primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, entre filas de jóvenes que llevaron su comprobante en mano y algunos trajes elaborados con creatividad y humor.

Por su parte el primer día del concurso de disfraces organizado por la Alcaldía Xochimilco tuvo más de 50 participantes entre: dinosaurios, personajes de videojuegos, superhéroes, superheroínas y otros seres de fantasía que competirán para llevarse premios sorpresa por parte del gobierno de la demarcación.

Esta actividad tendrá ganadores que se darán a conocer a las 9 de la noche de cada día. El cierre de la participación será a las 8 de la noche. Se premiará la categoría femenil y varonil.

Durante la jornada se atendieron a personas cuyo apellido inicia con las letras A, B o C. Para mañana viernes se aplicarán a las letras D, E, F y G.

Esta parte de la ciudadanía recibirá su segunda dosis entre 21 y 42 días después. A los habitantes de Xochimilco que entran en este grupo de población y que se vacunarán esta semana, deberán acudir con su comprobante de vacunación, identificación y comprobante de domicilio.

Asimismo, se llama a seguir todas las medidas sanitarias en el Centro Deportivo Xochimilco y a respetar su turno de acuerdo al calendario establecido.