Thu, Mar 28, 2024
Close
Con el fin de reconstruir la vida de miles de pacientes, Farmacias Benavides y Fundación Alma  suman esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama

Con el fin de reconstruir la vida de miles de pacientes, Farmacias Benavides y Fundación Alma suman esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama

Con más de cien años de experiencia y siendo pioneros en la industria, Farmacias Benavides están comprometidos con la calidad de vida de su comunidad. Por ello, cumplen cinco años

  • Publishedmayo 23, 2018

Ciudad de México, 23 de Mayo (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-Con más de cien años de experiencia y siendo pioneros en la industria, Farmacias Benavides están comprometidos con la calidad de vida de su comunidad. Por ello, cumplen cinco años consecutivos apoyando a Fundación Alma, quienes se dedican a construir y reconstruir vidas a través de programas de educación para la detección oportuna de cáncer de mama desde edades tempranas y realizan cirugías de reconstrucción mamaria en pacientes sobrevivientes, con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad por este padecimiento en nuestro país.

 En México, el cáncer de seno es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. Sin embargo, esta enfermedad es curable si se detecta en etapas tempranas. Además de las implicaciones físicas resultantes del tratamiento oncológico, las mujeres que deben someterse a una mastectomía presentan consecuencias a nivel psicológico que repercuten de manera drástica física y psicológicamente. Por ello, Farmacias Benavides sigue sumado esfuerzos con Fundación Alma, quienes consideran de suma importancia la reconstrucción mamaria después del tratamiento oncológico y tienen un gran compromiso por promover la importancia de la reconstrucción para reducir el impacto psicológico de esta enfermedad.

Desde 2013, Farmacias Benavides ha apoyado a Fundación Alma con más de cinco millones de pesos1, como resultado de la carrera Rosa Fuerte y los miles de donadores que apoyan en la campaña de redondeo. Con estos recursos se han realizado más de 130 cirugías reconstructivas y han logrado reconstruir la vida de 790 mujeres donándoles prótesis mamarias. Gracias a este esfuerzo, las pacientes pudieron reintegrarse a la sociedad y ahora se sienten mucho más seguras.

La carrera Rosa Fuerte de 5 y 10 km es una iniciativa que se realiza anualmente en Monterrey, Nuevo León. Esta iniciativa cuenta con el Reto Rosa Fuerte, que consiste en hacer una cuesta muy empinada, representando que no hay desafío imposible y que aun cuando las cosas parecen cuesta arriba, siempre debemos seguir adelante para llegar a la meta. La edición 2018 se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en Circuito Valle Oriente, Monterrey, donde cuatro mil corredores podrán inscribirse a partir de agosto y Farmacias Benavides se sumará con la campaña de redondeo para aportación a donaciones.

Este 23 de mayo, Farmacias Benavides y Fundación Alma se enorgullecen en presentar los resultados2 de la campaña de redondeo y de las inscripciones de la Carrera Rosa Fuerte 2017. Rina Gitler, Directora de Fundación Alma y Macedonio Garza, Director de Farmacias Benavides, en compañía de mujeres beneficiadas, confirmaron su compromiso con la comunidad desde 2013.

La detección oportuna del cáncer de seno ayuda a mejorar el pronóstico y supervivencia. Por ello es fundamental que las mujeres acudan periódicamente al médico y realicen de manera mensual la autoexploración mamaria y, a partir de los 40 años, acudan una vez al año a realizarse una mastografía. Esta es una de las acciones con las que Farmacias Benavides reitera su compromiso por la comunidad en el país e invita a las mujeres a auto explorarse constantemente.

1.        Desde hace cinco años, como resultado de la carrera Rosa Fuerte y los miles de donadores que apoyan en la campaña de redondeo en nuestras 1,200 farmacias que operan a nivel nacional, se han realizado más de 130 cirugías reconstructivas y han logrado reconstruir la vida de 790 mujeres donándoles prótesis mamarias.

2.        En 2017, Farmacias Benavides y Fundación Alma lograron reunir $1,191,107.20, equivalentes a 23 cirugías reconstructivas y 120 prótesis mamarias, las cuales se entregarán en Monterrey a través de la Fundación.