Thu, Mar 28, 2024
Close
Con hechos, Laura Beristain cumple con entrega de escrituras a familias de Cristo Rey

Con hechos, Laura Beristain cumple con entrega de escrituras a familias de Cristo Rey

En Solidaridad, Playa del Carmen, con hechos, no con palabras, la presidenta municipal Laura Beristain una vez más entrega escrituras a los habitantes de la colonia Cristo Rey, cuidando la

  • Publishedseptiembre 22, 2021

En Solidaridad, Playa del Carmen, con hechos, no con palabras, la presidenta municipal Laura Beristain una vez más entrega escrituras a los habitantes de la colonia Cristo Rey, cuidando la certeza jurídica de la tenencia de la tierra.

De la mano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) representado en Armando Zavala, la alcaldesa entregó 194 escrituras a igual número de familias de este asentamiento humano.

“Más que un mero acto formal es un acto digno de justicia social, es una revolución de la Cuarta Transformación de México”, externó Laura Beristain emocionada, ya que tras meses de gestiones intensas ante las instancias federales se ha logrado brindar certeza jurídica sobre su patrimonio a las familias que lo necesitan.

Asimismo, destacó el trabajo coordinado que se realizó con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para llevar a cabo estas acciones a favor de los habitantes de esta colonia.

“Nuestras gestiones han sido permanentes y lo seguirán siendo hasta el último día. Y lo digo con franqueza: valió la pena. Porque hemos trazado un camino en Solidaridad para la Cuarta Transformación de México, de la mano de nuestro presidente de la República, el compañero Andrés Manuel López Obrador”, aseguró la edil.

En dicho acto, los beneficiarios, entre ellos personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, agradecieron el apoyo al contar con un patrimonio para su familia con esta constancia legal de posesión de su terreno.

Cabe mencionar que dicha entrega de actas se suma a los 111 entregadas en junio pasado a dueños de predios de esta misma etapa de la colonia Bosques de Cristo Rey, lo que se suma a la realización de 224 acciones de vivienda; facilidades para la regularización de la propiedad, en algunos casos de forma gratuita y en otros bajo un esquema de subsidio.

En el acto de entrega de títulos de propiedad, estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; el enlace municipal de Solidaridad, Alondra Jazmín Pineda Rumbo; y Andrés Ramos Jiménez, enlace en Playa del Carmen del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).