Fri, Mar 29, 2024
Close
Con las mujeres tomando decisiones vamos a lograr el cambio que México merece: Ricardo Anaya

Con las mujeres tomando decisiones vamos a lograr el cambio que México merece: Ricardo Anaya

Ciudad de México a 08 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Llegó el momento de las mujeres”, afirmó el candidato electo de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, al dejar en

  • Publishedmarzo 8, 2018

Ciudad de México a 08 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Llegó el momento de las mujeres”, afirmó el candidato electo de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, al dejar en claro que con las mujeres tomando decisiones se logrará el cambio que México merece.

Durante el evento #Mujeres con Anaya, dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el aspirante presidencial afirmó que “de ellas, de mujeres valientes, entronas, comprometidas, de mujeres libres, aprendí que las mujeres no se rinden nunca, y yo vengo hoy a decirles que, igual que ustedes, yo no me rindo nunca frente a este gobierno autoritario. ¡Vamos con todo hasta la victoria por la Presidencia de la República!”.

En este marco, Ricardo Anaya adelantó que una de sus propuestas de campaña será abrazar el convenio 189 de la OIT, al que “de manera misógina, generación tras generación”, México se ha venido resistiendo, y que representa regularizar la situación laboral de 2.5 millones de trabajadoras del hogar.

También, recordó que como Presidente Nacional del PAN impulsó una reforma estatutaria para que absolutamente todos los órganos colegiados del partido, sin excepción, se integraran de manera paritaria.

Adicionalmente, se hizo una modificación reglamentaria para ampliar la licencia de maternidad de 84 a 100 días y que el reingreso fuera progresivo; también se modificó la licencia de paternidad, ampliándola de 5 a 45 días, porque cuidar niños, así como adultos mayores y enfermos, es responsabilidad por igual de hombres y mujeres.

Finalmente, Ricardo Anaya recordó el ejemplo de su madre y de su abuela, quienes fueron jefas de familia trabajadoras: “A mí no me cuentan lo que es el esfuerzo de una mujer. A mí no me cuentan lo que implica tener que trabajar el doble, tener que enfrentarse a todo tipo de obstáculos, adversidades, acoso, discriminación, porque yo lo he vivido, tan cerca como en mi mamá y mi abuela. Yo reconozco profundamente el esfuerzo de cada una de ustedes”, puntualizó.

Durante el evento, estuvieron presentes Carolina Martínez; las candidatas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y el gobierno de Puebla, Alejandra Barrales y Martha Érika Alonso, respectivamente; la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Marcela Torres; Rogelia González, Secretaria de Igualdad del PRD; Claudia Trujillo, Coordinadora Nacional de Mujeres de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, las únicas tres mujeres que han sido candidatas a la Presidencia de la República, Cecilia Soto, Patricia Mercado y Josefina Vázquez Mota; la senadora Angélica de la Peña; los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Damián Zepeda, Manuel Granados y Alejandro Chanona, respectivamente.